Benalmádena transformará su imagen urbana con un moderno bulevar
El Consistorio cambiará el centro de Arroyo de la Miel con una gran avenida ajardinada para potenciar su imagen como centro urbano y ofrecer espacios de ocio al ciudadano y al turista
El Ayuntamiento de Benalmádena presentó en la mañana de ayer en Fitur uno de los proyectos turísticos más importantes de la actual legislatura: la transformación del Arroyo de la Miel en un moderno bulevar ajardinado.
La presentación fue realizada por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero Sierra, acompañado de la concejal de Turismo del Consistorio, María del Carmen Romero. El regidor destacó que este importante proyecto marcará el inicio "en el proceso de homogeneización y recuperación de la centralidad en Arroyo de la Miel como punto neurálgico de la ciudad a través de tres proyectos: la creación del bulevar Antonio Andrade y la remodelación de las avenidas de la Estación y Constitución y la primera fase de García Lorca".
De esta manera, el bulevar ajardinado Antonio Andrade supone una de las principales apuestas del equipo de gobierno para consolidar la centralidad de Arroyo de la Miel. "Estamos seguros de que el bulevar será decisivo para dotar a Arroyo de la Miel de una imagen más moderna y ofrecer a sus ciudadanos un centro urbano en el que prime la calidad de vida sobre otros factores, ofreciendo al turista que viene a la costa ese plus que necesitaba", explicó Carnero.
Ya, en 2007, el alcalde firmó un protocolo con el presidente de ADIF, Antonio González Marín, bajo la supervisión de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, para la ejecución de las obras de mejora de la integración urbana de la línea del ferrocarril Málaga-Fuengirola a su paso por Benalmádena.
El mencionado acuerdo estableció las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento benalmadense y ADIF con el fin de ordenar urbanísticamente el entorno de la estación de Arroyo de la Miel y la trinchera cubierta en la zona aledaña a la calle Medina Azahara. "El bulevar contará con una longitud de 250 metros y una superficie de 7.250 metros cuadrados, siendo el plazo de ejecución de diez meses", informó el alcalde. Asimismo, el proyecto cuenta con una inversión de 1.300.000 euros procedentes de una partida con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit).
Por otra parte, la remodelación de las avenidas de la Estación y la Constitución consisten en la regeneración urbana de ambas avenidas, que comprenderá la repavimentación de la zona, así como la instalación de nuevos elementos de alumbrado y mobiliario urbano. Según matizó el alcalde, "queremos se convierta en un lugar moderno y agradable para el paseo donde va a primar el ciudadano. En esa línea estas dos avenidas se complementarán con el bulevar armoniosamente, creando un bloque urbano donde primen las zonas verdes y peatonales". En cuanto a la avenida García Lorca, este año también se va a ejecutar la primera fase de su remodelación, que abarcará desde el cruce con la avenida de la Constitución y de la Estación.
Se trata en suma, concluyó Carnero, "de un intento de sacar de la estacionalidad típica al municipio generando un nuevo reclamo turístico que complete a la oferta de ocio y playa de Benalmádena Costa y al sabor tradicional de Benalmádena pueblo".
No hay comentarios