Málaga

Benalmádena valorará retirar la concesión del servicio de ayuda a domicilio

Dos auxiliares asisten a un usuario de un servicio de Ayuda a domicilio.

Dos auxiliares asisten a un usuario de un servicio de Ayuda a domicilio. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Benalmádena valorará retirar la concesión del servicio de ayuda a domicilio, que gestiona desde el pasado mes de septiembre la empresa Óbolo SCA, tras denunciar la plantilla supuestos incumplimientos en materia laboral, como el retraso en el pago de las nóminas de 69 trabajadoras.

Así lo ha manifestado el Consistorio tras celebrarse ayer martes una concentración en la puerta del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, donde el sindicato CCOO solicitó retirar la concesión a la compañía, y tras mantener en la mañana de este miércoles una reunión con el comité de empresa.

Desde el Ayuntamiento han informado de que “los técnicos municipales estudiarán las demandas de trabajadores y los presuntos incumplimientos del contrato” para “valorar una posible retirada de concesión”.

Por otro lado, han asegurado que desde la Administración local se ha procedido al abono del servicio y “ha pagado las facturas” ante las críticas del secretario general del sindicato de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, quien recalcó que la empresa “no tiene solvencia” al informar la compañía al comité de empresa de que “no tiene capacidad para pagar la paga extraordinaria de diciembre” porque “el Ayuntamiento no les ha pagado ninguna de las facturas”.

Por estos motivos, desde el sindicado han solicitado al Ayuntamiento de Benalmádena que rescinda la concesión administrativa, y han amenazado con convocar una “huelga indefinida” que se haría efectiva para el inicio del mes de enero, lo que afectaría a unos 400 usuarios dependientes que son beneficiarios en la actualidad del servicio en la localidad, señala el sindicalista.

Además, la concesionaria ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo, además de por  “el retraso en el pago de los salarios y el incumplimiento del convenio”, otros aspectos como que “no paga los desplazamientos entre los usuarios, ni los pluses de los domingos o festivos, ni han dado la uniformidad completa”.

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