Bendodo elige a Del Cid como número dos y anima el debate sobre las bodas gay

El presidente del PP malagueño propondrá en el congreso del viernes a la diputada y presidenta de la Mancomunidad Occidental como sustituta de Francisco Salado en la secretaría general del partido

Bendodo y Del Cid, charlando ayer tras el acto de Nuevas Generaciones celebrado en Málaga.
Agencias / Málaga

24 de septiembre 2012 - 01:00

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, anunció ayer que propondrá en el XI Congreso Provincial a Margarita del Cid, actual número tres de la formación, diputada nacional y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, como nueva secretaria general del partido en Málaga. Del Cid sustituiría al actual secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, que anunció el pasado viernes que no se presentará a revalidar el cargo en el Congreso Provincial de esta semana para centrarse en su labor como alcalde de Rincón de la Victoria.

Bendodo señaló que el cambio supone "un relevo natural" ya que "Del Cid era la número tres del partido y Salado va a dedicar todos sus esfuerzos a la Alcaldía de Rincón y a la portavocía de la Diputación". Asimismo, agregó que "el nuevo tándem" formado por Del Cid y Francisco Oblaré, coordinador general del PP de Málaga, "va a funcionar perfectamente". Bendodo, que intervino en un acto con Nuevas Generaciones (NNGG), agradeció a Salado "su esfuerzo y trabajo" y aseguró entender "los planteamientos" cuando Salado "dice que Rincón de la Victoria exige dedicación plena y que, por tanto, renuncia a optar a la secretaria general".

"Entiendo que estamos en un equipo, que cada uno tiene que dosificar los esfuerzos y que tenemos que trabajar de cara al próximo reto, como son las municipales de 2015", agregó.

Por su parte, Del Cid dijo afrontar este nuevo reto "con mucha responsabilidad, ya que Francisco Salado ha puesto el listón muy alto". Además, abogó por que la nueva etapa "sea de continuidad". "Tengo un espejo inmejorable y tengo la suerte de haber trabajado codo con codo con él", manifestó.

Preguntada por cómo compatibilizará el nuevo cargo con ser presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y diputada nacional, afirmó que "es algo que tenemos que plantearnos en los próximos meses" porque "son muchas responsabilidades y la Secretaría General exige que haya una visión permanente y diaria del partido".

El acto de ayer también sirvió para que Bendodo se pronunciara sobre la polémica abierta en el partido tras la petición que se hace en la ponencia política del congreso para que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay. La ponencia, firmada por los alcaldes de Fuengirola, Cómpeta, Antequera y Coín -Esperanza Oña, José Luis Torres, Manuel Barón y Fernando Fernández- ha recibido una enmienda por parte del subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, que quiere retirar ese punto. Bendodo dijo ayer que ve "positivo" distintas formas de pensar dentro de la formación política, lo que, a su juicio, "enriquece el contenido y el discurso del partido". Además, animó a que se produzca el debate sobre la retirada del recurso interpuesto contra la palabra "matrimonio" para la unión de personas del mismo sexo.

"Somos 35.000 militantes en la provincia y cada uno tiene su opinión sobre cualquier tema", insistió el dirigente popular

"El PP de Málaga no es un partido monolítico, el PP de Málaga está formado por 35.000 militantes, por tanto hay una gran diversidad de opiniones, no sólo en eso sino en muchísimos temas y esa es la gran riqueza del PP", ha apostillado Bendodo en declaraciones a los periodistas. Asimismo, consideró que el hecho de que "haya distintas opiniones sobre distintos temas, me parece bien, es absolutamente respetable, eso es positivo y enriquece el contenido y el discurso del partido". "No creo que sea bueno que todo el mundo opine lo mismo en todos los temas", señaló.

A juicio de Bendodo, el partido "avanza con este tipo de cuestiones, cuando hay contraposición de ideas, cuando las personas piensan unas distintas de otras y todas forman parte de la misma familia". Preguntado sobre si es el momento para debatir esta cuestión, como rechazaba el subdelegado, Bendodo recordó que "es un debate que lleva mucho tiempo en el candelero, es un debate actual. La sociedad va avanzando y poco a poco se irán consiguiendo todos los retos".

Sin embargo, quiso dejar claro que es "absolutamente respetuoso con todas las posturas que manifiestan los militantes del partido de cara al congreso provincial y fuera", ya que "esto enriquece al debate y enriquece al partido".

"Creo que la sociedad va evolucionando y he manifestado en muchas ocasiones que estoy a favor del matrimonio homosexual, me parece una cosa lógica, que la sociedad lo vaya asumiendo", resaltó. También explicó que cuando se presenta una enmienda, como la de Hernández Mollar, se produce una negociación entre las partes y, en muchos casos, se llega acuerdo antes del congreso, que es donde se votará.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último