Museo Picasso

Bendodo critica la gestión del MPM por parte de la Junta

  • Asegura que el museo "no puede seguir escondido" pues tiene que convertirse en el espacio cultural "más visitado" de la ciudad

El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado la gestión del Museo Picasso Málaga (MPM) por parte de la Junta de Andalucía ya que, según argumentó, la promoción de las galerías del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso ubicadas en París (Francia) o Barcelona "es mucho mayor que la que pueda tener la ciudad de Málaga y no entiendo por qué".

En este sentido, el edil, que presentó hoy el balance de los impactos en la ciudad de las actividades estivales desarrolladas por el Área de Turismo y Deporte del Consistorio, aseguró que el recinto museístico ha de tener mayor proyección nacional e internacional pues "museos Picasso hay tres en el mundo, pero ciudades donde haya nacido el artista sólo hay una y es Málaga".

"El museo no puede seguir escondido y no puede ser prácticamente inaccesible para los turistas que vienen a la ciudad" por lo que, añadió, "tenemos que facilitar" las visitas al mismo y "ponerlo en el calendario y en el panorama internacional" ya que, a su juicio, el recinto "es un gran desconocido". En este punto, insistió en la necesidad de que el MPM se convierta en "la estrella", en espacio cultural "más visitado de la ciudad de Málaga", aunque lamentó que la Junta "no lo entienda así".

Por ello, el concejal de Turismo hizo un llamamiento al Gobierno andaluz, instándole a "sentirse más orgulloso" de la figura del artista malagueño, "nuestro principal embajador a nivel nacional e internacional", pues, según precisó, "no veo en la Junta actitud de que se sientan orgullosos de que haya un gran museo Picasso en la ciudad".

"Potenciar esa marca"

El edil popular aclaró que es la Junta a quien le corresponde marcar las estrategias necesarias para potenciar la promoción de la galería, ya que "es la que gestiona el museo", precisando, además, en este punto, que "mirar fuera y ver cómo lo hacen en otras ciudades no es malo".

No obstante, y a pesar de ello, Bendodo afirmó que el Ayuntamiento malagueño "se va a centrar en potencia esa marca a través de iniciativas que plantearemos en los próximos meses".

Por último, se mostró dispuesto a llevar a cabo la colaboración entre la Casa Natal de Picasso y el Museo para promocionar la figura del artista. Sin embargo, matizó que para ello tiene que haber "voluntad por parte de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios