Málaga

Blanca Fernández toma posesión como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

Blanca Fernández toma posesión como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

Blanca Fernández toma posesión como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

Blanca Fernández Pino, actual presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), ha tomado posesión como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) en un acto celebrado en el Museo Municipal del Patrimonio.

La presidenta de Uprosama ha resaltado que ya son nueve años los que la Unión Profesional lleva trabajando por mejorar las profesiones sanitarias colegiadas de la provincia, recordando que bajo Uprosama se engloban más de 20.000 profesionales entre médicos, enfermeros, farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas, veterinarios, logopedas, psicólogos, dentistas, nutricionistas y ópticos-optometristas.

Además, Fernández ha incidido en "la imprescindible labor realizada por los sanitarios para frenar el impacto de la Covid-19 en nuestra sociedad y la mano tendida que han vuelto a dar los sanitarios para ayudar en la terrible situación provocada por la guerra en Ucrania".

Por todo ello, la presidenta de Uprosama ha solicitado a los representantes institucionales que "cuenten con nosotros y que escuchen nuestras propuestas porque nuestra vocación es siempre la de colaborar para mejorar nuestro sistema sanitario y hacerlo más fuerte y resiliente ante las crisis que puedan acontecer".

Con anterioridad a la toma de posesión, ha tenido lugar la IV Jornada Uprosama, en la que se han congregado profesionales de las distintas disciplinas sanitarias para abordar la situación de la Sanidad malagueña a través de la unión de cada una de las perspectivas profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios