Bloques de cemento y jardineras volverán a blindar la Feria

La junta local de seguridad aprueba su instalación por segundo año consecutivo en las entradas a zonas de mayor aglomeración de personas

El alcalde, el delegado del Gobierno en Andalucía y representantes de los cuerpos policiales, en la reunión de ayer.
J. L. Zafra · Ep

Málaga, 07 de agosto 2018 - 01:32

Los bloques de hormigón y las jardineras volverán a instalarse por segundo año en puntos de entradas a grandes aglomeraciones de personas en la Feria de Málaga. Esta medida fue acordada ayer lunes en la junta de seguridad de Málaga con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad local y estatal. Así, estos bloqueos dispondrán de vehículos policiales para realizar maniobras y actuaciones en el menor tiempo posible. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celís, copresidieron la junta local de seguridad para establecer el dispositivo especial de la Feria, en la que se acordó que más de 1.000 agentes policiales velarán por la seguridad durante la semana de fiestas.

Desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno hicieron un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y visitantes de la feria" para que las fiestas estivales transcurran con total normalidad. En concreto, la Policía Local realizará un total de 5.260 servicios policiales durante la Feria, con una media de 525 efectivos diarios, mientras que la Comisaría Provincial adscribirá al dispositivo de Feria un total de 529 efectivos de Policía Nacional que realizarán durante toda su duración 2.149 servicios, además del resto de servicios que prestan diariamente los más de 1.938 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) destinados en la capital. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se distribuirán por sectores para evitar solapamientos y llevar a cabo de ese modo un servicio más óptimo y eficaz. En la Policía Local de Málaga continuará prestando sus servicios el Grupo Operativo de Apoyo (GOA), que contará con la Unidad Canina. También participaran policías locales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), que realizarán controles de alcoholemia en el Centro y en los accesos al Real, entre otras funciones. De igual modo, 20 agentes de las Unidades de Caballería prestarán 74 servicios en el Cortijo de Torres durante la Feria y en la Romería de la Victoria. En el centro se extremarán las medidas de prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos, como los controles de acceso para evitar la entrada con botellas de vidrio, control de venta de alcohol a menores, venta de bebidas sin autorización, venta ambulante, así como las barras de alcance para la expedición de bebidas para su consumo en la vía pública y otras infracciones a la Ordenanza de Convivencia.

Por otro lado, la Guardia Civil se encargará del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación. Además, se refuerzan los controles de conducción bajo los efectos del alcohol con actuaciones diarias, al tiempo que se vigilarán con radares los excesos de velocidad. Por su parte, la Policía Local impedirá la circulación por determinadas vías y realizar los desvíos para asegurar la movilidad. En relación con el Real Cuerpo de Bomberos, además de los diez efectivos que prestarán servicio en la inauguración de la Feria en el paseo del Parque, está prevista la participación de 31 bomberos diarios. Por parte de Protección Civil habrá 45 voluntarios en la Malagueta para cubrir los fuegos artificiales, durante la Romería del sábado se contará con 15 voluntarios, a los que se sumarán los 108 servicios que se realizarán en la Feria del Centro y los 198 en la zona del Real.

Los hosteleros muestran su "mejor cara"

La Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos, pusieron en marcha la campaña de comunicación #Hosteleríaenpositivo, que se difundirá a través de las redes sociales y de los establecimientos malagueños, con el objetivo de incidir en la "apuesta constante y decidida de todo el sector por mostrar su mejor cara y profesionalidad" durante la Feria de Málaga. El presidente, Javier Frutos, señaló que con esta iniciativa se pretende "potenciar el buen hacer de los hosteleros malagueños durante la Feria". Desde la asociación se ha lanzado un decálogo para el colectivo con recomendaciones para decorar el local con motivos de feria, denunciar las conductas reprobables o la importancia de contar con un equipo de profesionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas