Boney M traen de vuelta los 70
Castillo de Sohail. Carretera nacional 340. Hoy a las 20:00. Entradas: 30 euros.
FUENGIROLA
El privilegiado escenario del Castillo de Sohail de Fuengirola será esta noche testigo del regreso de la música disco de los sesenta con la actuación de sus máximos representantes, los Boney M, con la presencia de su vocalista original, Liz Mitchell y tres de sus miembros originales. El concierto se enmarca dentro del Festival Ciudad de Fuengirola, que ha contado ya en su programación con Loquillo y Pastora Soler entre otros y recibirá también este fin de semana a La Oreja de Van Gogh.
El grupo se encuentra inmerso en una gira mundial de cinco meses que recorrerá Estados Unidos, Australia, Asia y varios países europeos, y que incluye tres conciertos en España. La primera cita del grupo con nuestro país será esta noche en Fuengirola, donde ya actuaron en 2010 con gran éxito de convocatoria.
En el repertorio no faltarán sus grandes éxitos, como los bailables Rivers of Babylon, Brown girl in the ring, Rasputin o Daddy cool, así como temas nuevos o, mejor dicho, canciones que nunca fueron editadas en su momento, cuando el grupo todavía estaba reunido. No faltará tampoco el sonado tema en la escena musical nacional que el grupo le dedicó al célebre fugitivo español El Lute.
El primer disco de Boney M salió al mercado en 1976. El grupo tendría que esperar hasta el año 1978, sin embargo, para que su nombre quedara grabado con letras de oro en los anales de la música. En ese año sacaron un nuevo disco, que contenía los superhits Brown girl in the ring y Rasputin, pero fue el emblemático Rivers of Babylon el single con el que consiguieron batir todos los récords de venta haciéndose un hueco en el libro Guiness como el single más vendido de todos los tiempos.
Tras 10 años de éxitos ininterrumpidos y muchos conflictos internas, Boney M se separó temporalmente en 1986. Para la fecha, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de álbumes vendidos alrededor de todo el mundo.
Tras la separación, Mitchell comenzó su carrera en solitario, convirtiéndose en una reconocida cantautora en toda Europa. No obstante, la vocalista siempre ha estado presente en la formación, y desde 1990 compagina su carrera en solitario con giras mundiales junto a su mítico grupo. El éxito cosechado en la última gira, en 2007, ha hecho que el grupo vuelva este año.
En un ranking de ventas en 2001 dentro del Reino Unido, Boney M aparece en el quinto y décimo lugar con los dos temas anteriores. Son el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas; una hazaña solo igualada por Los Beatles.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe