Málaga

Briones, nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga

  • El ex concejal de Cultura de la capital sustituirá en los próximos días a Hernández Mollar

Miguel Briones, el que fuera delegado municipal en el Ayuntamiento de la capital entre 2007 y 2013, será el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga. El ex concejal de Cultura y Educación sustituirá en el cargo a Jorge Hernández Mollar, quien se jubila el jueves de la semana que viene, día 3 de septiembre, al cumplir los 70 años. Así, tras la inminente marcha de Hernández Mollar, que ha ocupado el puesto de subdelegado durante tres años y medio, el nombramiento de Briones se hará efectivo en los próximos días.

A principios de esta semana, Málaga Hoy ya avanzó que entre los nombres que se barajaban para relevar a Hernández Mollar, se encontraba Briones. De hecho, conocedores de las conversaciones entre el la Subdelegación del Gobierno y el PP señalaron que uno de los nombres en la lista sería una persona de la Administración local.

El propio Hernández Mollar (quien en su momento fue recomendado por el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, para ocupar el cargo) habría hablado hasta con tres personas, y habría hecho alguna recomendación al partido.

En el Consistorio de Málaga, Briones fue delegado no electo de Cultura, Educación y Fiestas entre 2007 y 2011. Fue en ese periodo cuando la ciudad se postuló para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, que finalmente ganó San Sebastián, sin que la candidatura local de Málaga ni siquiera pasara el primer corte en el proceso de selección.

Después, entre 2011 y 2013 fue responsable de Educación y del distrito Teatinos-Universidad, cargos que tuvo que dejar tras conocerse la aclaración de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que reafirmaba que solo los concejales elegidos en las urnas podían formar parte de las juntas de gobierno.

El ex edil parece cumplir los requisitos para el puesto: ser funcionario de carrera nivel A, la categoría más alta, afín al partido y ser nombrado por el delegado del Gobierno en el territorio. Briones, de 48 años, es inspector de Educación. Licenciado en Filología Clásica y en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido también profesor de Secundaria. En cuanto al PP, es secretario de Educación del Comité Ejecutivo Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios