Málaga

Británicos, franceses y alemanes vuelven con fuerza a los hoteles de la Costa del Sol

Turistas en bicicleta por Málaga.

Turistas en bicicleta por Málaga. / Javier Albiñana

La Costa del Sol ha consolidado la recuperación de los viajeros hoteleros de mercados prioritarios como Reino Unido, Francia y Alemania, con un incremento del 9,6 % en abril con respecto al mismo mes de 2019, según el último balance del Boletín de Coyuntura Hotelera.

Así, el destino ha recibido casi 600.000 viajeros hospedados en hoteles en abril, con un significativo aumento tanto de turistas nacionales (+15,9%) como extranjeros (+6,3%). En concreto, casi tres cuartas partes de las pernoctaciones en hoteles de la provincia de Málaga durante el mes de abril han sido de extranjeros, en concreto el 73,9%.

Por volumen de mercado, los viajeros nacionales siguen liderando la clasificación, aunque ha habido una importante subida de los de Reino Unido, Francia y Alemania alojados en hoteles, con aumentos de hasta el 32,4%.

El siguiente mercado por volumen de viajeros hoteleros es el de Países Bajos, seguido de Irlanda e Italia, con aumentos respecto a 2019 de hasta el 26,8 % en el caso de los neerlandeses. De enero a abril se ha producido un incremento del 14,5% de viajeros hoteleros nacionales en la Costa del Sol respecto al mismo periodo de 2019.

El grado de ocupación ha alcanzado en abril casi el 67%, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto al mismo mes de 2019 y sitúa la Costa del Sol, en número de viajeros hoteleros, en el segundo lugar en la clasificación de destinos costeros, solo por detrás de Baleares.

En cuanto al ingreso medio por habitación, en el mes de abril ha crecido en un 41 %, lo que supone 25 euros más que en el mismo mes de 2019. El precio medio por habitación también ha aumentado respecto a antes de la crisis sanitaria, situándose en 115 euros, un 33 % más que hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios