Buscan a Natalia, una menor de 13 años desaparecida en Coín

Activan un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a la adolescente, de la que no se sabe nada desde este jueves

Libertad para los tres detenidos por drogar y agredir sexualmente de una menor de 14 años

Aparece en buen estado la niña de 11 años desaparecida en Estepona

El cartel de búsqueda de la menor
El cartel de búsqueda de la menor / Sos Desaparecidos
C. Clavijo

27 de octubre 2023 - 15:21

A Natalia se le perdió la pista este jueves. Tiene 13 años y desapareció en Coín. La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido su imagen y sus datos personales para contribuir a la búsqueda. El dispositivo ya ha sido activado para tratar de encontrarla.

Natalia mide 1,53, es de complexión normal, pelo moreno y ojos marrones. Desde SOS Desaparecidos han pedido colaboración ciudadana para localizarla. Por el momento no han trascendido más detalles al respecto.

Cabe recordar que, a mediados de este mes de octubre, fue localizada en buen estado de salud otra menor, en ese caso de 11 años, que había desaparecido horas antes. Entonces, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo en el que estudiaba, en Estepona, publicó una información en sus redes sociales alertando de lo ocurrido y solicitando ayuda. La niña había salido de su casa a las 6 de la tarde. La Policía Nacional confirmó a este periódico que fue encontrada ya de madrugada, en torno a la 1:30.

Desde la Comisaría provincial indicaron que la principal hipótesis que se contemplaba es que la pequeña, pese a su corta edad, se había marchado voluntariamente. Fue localizada en San Pedro Alcántara, en Marbella.

Intentan prostituir a una menor fugada de un centro terapéutico

Por otra parte, hay que recordar que tres hombres, de edades comprendidas entre los 27 y 50 años, han sido detenidos por supuestamente drogar, agredir sexualmente e intentar introducir en la prostitución a una menor de 14 años, que se fugó del centro terapéutico en el que residía, situado en la capital malagueña.

El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Málaga buscaba a la adolescente después de que su familia denunciara que se había escapado del centro de protección en el que permanecía. Desde entonces, se encontraba en paradero desconocido.

El pasado domingo 15 de octubre, los agentes la localizaron en las inmediaciones de una vivienda en la que supuestamente habría estado desde que se le perdió la pista. En ese momento, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

A continuación, la menor fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue sometida a una exploración médica debido a las sospechas de que pudiera haber sido víctima también de agresión sexual. De inmediato, el hospital activó el protocolo correspondiente en estos casos.

Los arrestados ya han quedado en libertad provisional. El juez les ha impuesto una orden de alejamiento para todos ellos respecto a la víctima.

stats