Málaga

Buscan a una vecina de Torrox de 84 años y con Alzheimer desparecida hace cuatro días

Cartel de la desaparición de Virtudes Rodríguez Pretel.

Cartel de la desaparición de Virtudes Rodríguez Pretel. / SOS DESAPARECIDOS

Virtudes Rodríguez Pretel desapareció el pasado viernes 6 de octubre en el municipio malagueño de Torrox. Desde el domingo, cuerpos de seguridad y vecinos no cesan en su búsqueda. Tiene 84 años, padece Alzheimer y fue vista por última vez por la zona del Mercadona de la Costa, cuando se dirigía a su domicilio. 

Las labores de búsqueda se iniciaron el pasado domingo 8 de octubre en Torrox. Efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el coordinador provincial de la plataforma SOS Desaparecidos y dos perros especializados en el hallazgo y rescate de personas comenzaron a realizar batidas por la localidad para tratar de dar con el paradero de Virtudes. Unos 40 voluntarios también se sumaron. 

De momento, no han obtenido ningún resultado. El alcalde del municipio axárquico ha informado de que dos equipos de la Guardia Civil se Sevilla, con helicópteros, drones y perros especializados, se han unido a la búsqueda. Si bien, el regidor ha apuntado que no se descarta que la mujer pueda estar fuera de la localidad, por lo que están investigando esta posibilidad. 

Por ello, pide la mayor difusión. Sos Desparecidos ya ha difundido un cartel con las características físicas de la desaparecida: "1,65 de estatura, complexión delgada, pelo castaño y canoso y ojos castaños". Además, describen que el día que Virtudes desapareció vestía un pantalón verde y una camiseta azul .En caso de que alguna persona los vea, la asociación pone a disposición dos números de teléfono: 649 952 957 y 617 126 909 para dar aviso, y un contacto vía email en la dirección info@desaparecidos.es. También se puede llamar al número 112 del servicio de Emergencias, a la Guardia Civil (062), a la Policía Nacional (091) o la Policía Local (092) directamente. 

Por su parte, los familiares de Virtudes han hecho un llamamiento a aquellos vecinos de Torrox propietarios de casas rurales y parcelas en el campo con el fin de que revisen sus finca, ya que "sospechamos que debido al Alzheimer que padece y sus recuerdos a su vida en el campo y su juventud, haya podido adentrarse en alguna finca, zonas de río o carriles", ha explicado una sobrina de la desaparecida en sus redes sociales. "Para nosotros poder revisar toda la extensión del municipio es una ardua y larga tarea, sin embargo si cada uno revisa su parcela estamos casi seguros que la encontramos", ha confiado esta familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios