Buscar trabajo en autobús

Un autobús de la EMT en una imagen de archivo.
Un autobús de la EMT en una imagen de archivo.
Redacción / Málaga

12 de junio 2012 - 01:00

Un total de 3.020 malagueños se han beneficiado de la Tarjeta de Ayuda al Empleo de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) desde su puesta en marcha en 2009. Este título es gratuito y se dirige a los desempleados con menores recursos económicos para ayudarles en su búsqueda activa de empleo. La delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, y el concejal de Movilidad, Raúl López, presentaron ayer una nueva edición de la tarjeta.

Para poder optar a ella, los interesados tienen que estar empadronado en la ciudad; acreditar que están buscando empleo a través del Proyecto Boreal gestionado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y con dispositivos de atención al ciudadano en los 11 distritos municipales; tener una antigüedad mínima en el paro de seis meses ininterrumpidos, y disponer de unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 euros mensuales.

Según estimaciones del Ayuntamiento, se podrán beneficiar con carácter inmediato de este título unas 1.000 personas. En total, incluye 50 viajes, con la posibilidad de realizar transbordos gratuitos durante una hora, por lo que se pone a disposición del colectivo de desempleados que cumplan los requisitos una bolsa de más de 50.000 viajes de autobús.

Con esta medida, se trata de ayudar a las personas inscritas en los programas de empleo del Ayuntamiento en la búsqueda activa de un puesto de trabajo, así como en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo. Esta iniciativa está sufragada con fondos del IMFE.

stats