Málaga

CCOO presenta alegaciones al proyecto de urbanización en los terrenos de Repsol en Málaga

  • El sindicato defiende la creación de un gran parque en “una zona altamente masificada”

Infografía de la ordenación del parque en los suelos de Repsol. Infografía de la ordenación del parque en los suelos de Repsol.

Infografía de la ordenación del parque en los suelos de Repsol.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado alegaciones al Proyecto de urbanización de SUNC-O-LO.17, impulsado por el equipo de gobierno municipal en los antiguos terrenos de Repsol. Para la organización sindical, este proyecto “vulnera los acuerdos del pleno municipal y se aleja de la aspiración ciudadana de contar con un gran pulmón verde en una zona altamente masificada, asignando a zona verde tan solo 65.000 metros cuadrados de los 177.000 metros totales del espacio”.

Además, según ha señalado en un comunicado desde CCOO, “presenta graves deficiencias en aspectos clave como la descontaminación de suelos o la movilidad en la zona”. El proyecto, han agregado, “apuesta una vez más por la especulación urbanística a través de la construcción de grandes torres de edificios y un centro comercial de más de 40.000 metros cuadrados”.

En las alegaciones presentadas, el sindicato ha incidido “en las implicaciones sociales y medioambientales del nuevo gran centro comercial”. El secretario de Medio Ambiente de CCOO de Málaga, Juan Antonio Perles, ha indicado que la organización sindical defiende “la complementariedad entre distintos tipos de distribución comercial: grandes superficies, pequeño comercio tradicional y plataformas de venta online”.

De igual modo, ha afirmado que Málaga “no necesita más grandes superficies comerciales y se está rompiendo el necesario equilibrio perjudicando al pequeño comercio, lo que va a repercutir en cierres y destrucción de empleo”. CCOO señala que “se compromete con la ciudadanía malagueña a seguir trabajando para frenar este nuevo plan del alcalde de Málaga y su equipo de Gobierno, en su reivindicación de que nuestra ciudad tenga por fin un gran bosque urbano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios