Málaga

Una plaga de pulgas en el colegio Cayetano Bolívar deja las aulas casi vacías

  • Está previsto que una empresa especializada lleve a cabo un tratamiento de fumigación este fin de semana "con todas las garantías posibles"

  • El Ayuntamiento ofrece un centro ciudadano para que los niños acudan si los padres lo necesitan

Vista del edificio de la Junta de Andalucía, ahora con la fachada de color blanco Vista del edificio  de la Junta de Andalucía, ahora con la fachada de color blanco

Vista del edificio de la Junta de Andalucía, ahora con la fachada de color blanco / Javier Albiñana

Una plaga de pulgas que ha sido detectada en el CEIP Cayetano Bolívar, en la barriada de Santa Rosalía-Maqueda, en Campanillas, ha dejado las aulas casi vacías. Desde la Delegación de Educación niegan que permanezca cerrado y precisan que se ha observado "una baja asistencia de alumnado". Hasta ahora, indican, se ha efectuado "una fumigación que al parecer no ha obtenido resultados completos". 

"Ante la necesidad de repetir la actuación, en estos momentos se está a la espera de un informe técnico que determine cuánto tiempo deben estar cerradas las instalaciones tras una fumigación más intensiva", han subrayado.

"Se está a la espera de un informe técnico que determine cuánto tiempo deben estar cerradas las instalaciones tras una fumigación más intensiva", afirman desde la Junta de Andalucía

Según han explicado fuentes municipales, la previsión es que este fin de semana se lleve a cabo un tratamiento de fumigación que tenga "todas las garantías posibles". Asimismo, han señalado que la dirección remitió una queja que llegó hasta el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga explicando lo ocurrido. 

Los responsables del colegio fueron informados de que tras barajar distintas posibilidades se ha optado por volver a aplicar un tratamiento específico de urgencia y "en condiciones".

Los productos usados en el exterior tienen un plazo de seguridad de doce horas, por lo que está previsto que el centro permanezca cerrado este viernes, aunque fuentes del Ayuntamiento de Málaga han asegurado que no existe ningún problema para que el centro pueda ser abierto el domingo como colegio electoral.

Como alternativa a las clases, el Consistorio malagueño ha puesto a disposición del alumnado un centro ciudadano al que los padres podrán llevar a sus hijos si lo necesitan. Asimismo, el inspector de educación ha dado el visto bueno a que los estudiantes no reciban clase estos días, indicaron las mismas fuentes consultadas, que han precisado que en otros centros educativos el tratamiento ha tenido que aplicarse hasta en tres ocasiones para así lograr su total efectividad.

En 2016, el colegio público El Tomillar, situado en el centro del Arroyo de la Miel, se vio afectado también por una plaga de pulgas. El centro interrumpió por un día su actividad lectiva para ser fumigado con el fin de acabar con una plaga de pulgas detectada en la zona de aparcamiento interno del centro. Tras cumplirse las previsiones de la empresa dedicada a la erradicación de estos insectos, unos días después volvieron las clases con normalidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios