GFT y OPPLUS lideran la transformación de procesos de negocio

La alianza busca mejorar la eficiencia en las operaciones, dotándolas de altos estándares de calidad, para que sean más sencillas, rápidas y transparentes para los clientes

La empresa OPPLUS abre en Málaga un centro formativo que empleará el metaverso

La última Inteligencia Artificial de Google contra el cibercrimen tiene apellido malagueño

Presentación de la alianza.
Presentación de la alianza. / M. H.

Málaga/La compañía GFT, líder en integración y transformación digital para el sector bancario, y OPPLUS, la empresa líder en el sector de la consultoría de procesos y externalización de operaciones, han alcanzado un acuerdo para ofrecer soluciones a otras compañías en España. Una colaboración que permitirá mejorar la eficiencia en las operaciones, dotándolas de altos estándares de calidad, para que sean más sencillas, rápidas y transparentes para los clientes.

Manuel Lavín, CEO de GFT, señala que “estamos muy satisfechos por esta asociación que permitirá a nuestros clientes tener acceso a unos servicios de operación backoffice de la más alta calidad del mercado a costes reducidos por la economía de escala de OPPLUS”. Y añade: “Queremos acercar estos servicios a nuestros clientes de toda Europa para que también puedan beneficiarse de la experiencia del líder en el mercado español”. GFT aporta a la alianza la integración sencilla de OPPLUS en las operaciones de sus clientes y el diseño y ejecución de la digitalización y transformación para automatizar y evolucionar procesos.

Por su parte, Pablo Benavides, CEO de OPPLUS asegura que “estamos entusiasmados con esta colaboración estratégica entre GFT y OPPLUS. Además añade: “Creemos firmemente que nuestra experiencia conjunta nos permitirá llevar a otras empresas hacia la excelencia operativa, sin duda una gran palanca para hacer más negocio. Estamos comprometidos a aportar todo nuestro conocimiento y recursos para maximizar la eficiencia operativa a través de altos estándares de calidad, productividad y control”.

OPPLUS cuenta con un modelo de calidad y productividad que está alineado con su propósito: la excelencia operativa. El acuerdo pretende mejorar también la calidad en las operaciones gracias a la reingeniería de procesos operativos y automatización externa. Se espera un incremento en la capacidad de escalado en todo tipo de operativas:

- Empresariales: avales, confirming, cobros y pagos, comercio exterior etc.

-Retail: cuentas de ahorro e inversión, efectivo, hipotecas, financiación, tarjetas, testamentaría etc.

-Seguros: seguros individuales y colectivos, vida y no vida etc.

- Servicios Generales: servicios jurídicos, contact center, reclamaciones, gestión de impagados, etc.

GFT ha trabajado y protagonizado la transformación digital de las principales empresas del sector financiero en la modernización y evolución de sus aplicaciones de acuerdo a los nuevos paradigmas de la ingeniería del software (Cloud, AI, APificación, etc.). Desde hace tiempo, la compañía colabora en distintos proyectos e iniciativas conjuntas con el BBVA y es en el marco de esta colaboración continuada, donde surgió la idea de esta asociación con OPPLUS.

stats