CHIP Hospital abrirá unidades de Pediatría y Neurología
El centro ampliará su oferta tras el recorte a la mitad del concierto con el Servicio Andaluz de Salud
Nuevos retos. Cuatro años después de la apertura de CHIP Hospital, el centro sanitario privado afronta nuevas iniciativas empresariales. Entre ellas, las de abrir unidades de Pediatría y Neurología, que completen su oferta asistencial. Según explicó su director gerente, Jesús Burgos, la Unidad de Salud Infantil incluirá Pediatría, Logopedia, Psicología y Odontología. La finalidad del proyecto es ofrecer una atención pediátrica completa que abarque todas las patologías y trastornos típicos de la infancia.
Otra de las áreas en las que el hospital -perteneciente a una familia que lleva tres generaciones dedicándose al negocio sanitario- pretende crecer es en el de la Neurología con una unidad en la que además de esta especialidad se ofertará Neurorehabilitación y Neurocirugía. El objetivo es ofrecer asistencia para pacientes con ictus, accidentes de tráfico y lesiones medulares, cuyo tratamiento suele ser prolongado en el tiempo.
Burgos reconoció que la crisis repercute en el negocio. "Tenemos dificultades y estrecheces, pero nos mantenemos apostando por nuevos niños de mercado". De ahí la apuesta que CHIP hará en los próximos meses por la Pediatría y la Neurología y que ya ha realizado a través del clúster de empresas bautizado como Tourism and Health Spain para captar turistas extranjeros que vengan a tratarse a clínicas privadas de la provincia de Málaga.
Chip Hospital vino a complementar y mejorar en septiembre de 2009 la Clínica La Encarnación. El 50% del trabajo de ambos centros provenía del concierto con el Servicio Andaluz de Salud y hasta 2011 se situaba en 1,5 millones de euros anuales. Pero en 2012, el SAS decidió recortar a la mitad el convenio. Así, el concierto se redujo a 750.000 euros. En mayo pasado, la Administración renovó el convenio por este último importe. "El recorte se mantiene", precisó el gerente del centro sanitario.
Ante esta brusca caída de ingresos, el hospital optó por crecer en otros sectores, como compañías privadas, pacientes extranjeros, mutuas y enfermos privados puros. En la actualidad, el concierto del SAS apenas supone el 12% de su volumen de negocio.
No hay comentarios