Málaga

CS se compromete a frenar la construcción de un centro de menores en la zona de Jarazmín

Noelia Losada junto a vecinos

Noelia Losada junto a vecinos

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, se ha comprometido con los vecinos de la zona Este a detener el proyecto para construir un centro de internamiento de menores en Jarazmín.

Losada, que junto a su equipo se ha reunido con las asociaciones vecinales contrarias a este centro, ha querido dejar claro que "Ciudadanos estamos en contra de que instale un centro de internamiento de menores en Jarazmín. Todos los vecinos y asociaciones de este entorno han presentado alegaciones en el Ayuntamiento para que lo que era una residencia para mayores no tenga este nuevo uso", ha declarado.

Entre los argumentos empleados por los vecinos, se ha referido a que esta no es la ubicación idónea para los menores: "Ni tienen autobuses, ni un entorno urbano adecuado en el que integrarse, ni los servicios, las instalaciones no están pensadas para ellos".

Por tanto, "no entendemos qué está pasando y por qué no se contesta a estos vecinos en sus alegaciones. ¿Estamos esperando a que pasen las elecciones para tomar esa decisión?", se ha cuestionado al respecto.

Losada ha insistido entonces en que CS no va a permitir que el Ayuntamiento de Málaga le dé luz verde a este proyecto "tan rechazado por los vecinos" y ha lamentado que no se haya contado con ellos a la hora de su tramitación.

Al respecto, la candidata naranja se ha comprometido a recabar toda la información administrativa que sigue el expediente y a mantener la interlocución permanente con los colectivos contrarios al centro de menores infractores, que son las asociaciones de vecinos de El Candado, Atalaya de Jarazmín, Jarazmín, Cultural El Palo, la comunidad de propietarios de El Candado, la de Pinares de San Antón, de Atalaya Jarazmín Fases I, III y IV y de Leganitos.

Así, después de las reuniones con estos colectivos, desde el partido aseguran en un comunicado que Losada solicitó por escrito toda la información sobre el expediente a la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como una respuesta motivada sobre el estado de contestación a las alegaciones planteadas por las asociaciones.

El edificio se sitúa detrás de la fábrica de cemento, rodeado por lo tanto de canteras con actividad extractiva, lo que, a juicio de Losada, "desaconseja aún más este cambio de uso planteado". La candidata de CS ha recordado que la finca en cuestión se denomina 'Cortijo Villazo' y que los suelos estaban calificados como rústicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios