Málaga

La Cabalgata de Reyes de Málaga transcurre sin incidentes

Las fotos de la Cabalgata de Reyes Magos en Málaga

Las fotos de la Cabalgata de Reyes Magos en Málaga / Javier Albiñana

En unas fechas tan señaladas, en las que el centro de Málaga se llena de turistas y malagueños que acuden a ver las luces de Navidad, comprar regalos en los puestos del Parque, a comer churros con chocolate o visitar los belenes, las aglomeraciones están a la orden del día, pero según Avelino Barrionuevo, concejal de Seguridad Ciudadana, durante estas fiestas no ha habido ningún incidente de importancia. Asimismo, a lo largo de la celebración de la Cabalgata de Reyes de Málaga, celebrada en la tarde del 5 de enero, tampoco ocurrió ningún contratiempo a destacar. 

Durante las cinco horas que duró la Cabalgata, aproximadamente solo hubo "un incidente anecdótico", según Barrionuevo. Lo que sucedió fue que una persona del público devolvió un caramelo a una de las carrozas, el cual le dio en la cara a uno de los pajes. El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que este año ha sido un recorrido muy cómodo y abierto y que ha habido mucho público, pero todo ha funcionado bien. Además, también señala que "el punto negro del antiguo edificio de Hacienda para que la gente no se subiera a un muro ha estado controlado para evitar que la gente se suba a él. Ha estado el helicóptero circulando".

En un día en el que las calles de Málaga estaban repletas de niños, por si alguno se perdía, se hicieron 1.000 pulseras con un código QR. Estas se les colocaban a los niños y sus padres rellenaban los datos que les pedían con el código, por si se extraviaban, el pequeño ya estaba asociado a un número y al escanearlo por segunda vez el 092 ya tendría los datos. 

Asimismo, en unas fiestas que comenzaron en el puente, tras el encendido de luces, no ha habido incidentes. Avelino Barrionuevo remarca que "en toda la Navidad desde que se inició el alumbrado de Navidad, con el puente incluido, no ha habido nada que lo enturbie, estamos orgullosos, son fiestas para disfrutarlas”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios