Málaga

Calle Larios se coloca entre las mejores de España con más de 40.000 visitantes al día

  • Las 13:00 y las 19:00 son las horas de mayor afluencia, según la consultoría CBRE

  • Los malagueños representan algo más del 50% de los viandantes y los extranjeros, un 20% 

Vistas de Calle Larios. Vistas de Calle Larios.

Vistas de Calle Larios. / Jacier Albiñana

Wikipedia presenta la malagueña calle Marqués de Larios como una de las vías "decimonónicas más elegantes de España" aunque, más allá de su presencia, su significación en los últimos años sobrepasa términos económicos. Un nuevo estudio la coloca entre las mejores urbes españoles, con más de 40.000 visitantes al día.

La consultoría CBRE, a través de su herramienta Calibrate, ha monitorizado la vida en esta céntrica calle, detectando un movimiento "muy constante" a lo largo de toda la jornada. Este aspecto se explica ya que Marqués de Larios "se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad y, además de destino de compras, es también zona de oficinas, bancos o restaurantes, donde los malagueños realizan sus gestiones del día a día", ha explicado Rosa Madrid, directora regional de CBRE Andalucía.

Los picos de afluencia se dan, de forma general, a las 13:00 y las 19:00 y el sábado es el día más destacado de la semana, aunque sin una gran diferencia con el resto de los días y apenas variación de unos meses a otros, según este estudio.

Calle Larios a primera hora de la mañana. Calle Larios a primera hora de la mañana.

Calle Larios a primera hora de la mañana. / Javier Albiñana

Uno de cada tres usuarios que visita la zona es una personas de mediana edad, casado y con hijos mayores e ingresos medio/altos. A este perfil le sigue el de personas con puestos intermedios de empresas de servicios y funciones de oficina y, en tercer lugar, trabajadores con ingresos por debajo de la media.

En su mayoría, provienen de los barrios malagueños de Teatinos, Cruz de Humilladero, La Trinidad, La Victoria, el entorno de la Estación y la localidad de Torremolinos, "debido a la densidad poblacional de las áreas del oeste".

En concreto, los malagueños representan algo más del 50% del tráfico de la calle mientras que los visitantes procedentes de otras regiones de España son más de un 20%. Entre el viandante nacional destacan los llegados de Madrid, un 22% del total, Barcelona, Sevilla y Granada.

Los visitantes internacionales, por su parte, se encuentran en general a lo largo del año por encima del 20% y, según indican desde la consultoría, "el índice de repetición de visitas es alto, con cifras similares a otras calles de las principales ciudades españolas". 

La lectura de la afluencia que hacen desde CBRE está directamente relacionada con el entorno inmediato de la calle, entre el que destacan nueve hoteles de 4 y 5 estrellas, que ingresan entre 135 y 145 euros por habitación, y grandes firmas de moda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios