Málaga

Cambios en el Metro de Málaga: los transbordos entre las dos líneas comienzan el 26 de marzo

Pasajeros subiendo al Metro de Málaga.

Pasajeros subiendo al Metro de Málaga.

Todo está listo para que el Metro llegue al Centro de Málaga este lunes 27 de marzo a partir de las 21:00, pero este domingo, día 26, empiezan los cambios para los viajeros. Pese a que no se podrá llegar a la estación de Atarazanas hasta la tarde noche del lunes, lo que sí se inicia este domingo son los transbordos en El Perchel

Si para conectar la línea 1 y 2 los usuarios estaban acostumbrados a esperar pacientemente a que el conductor cambiase de cabina en el mismo tren, desde este domingo los usuarios que quieran ir de Carretera de Cádiz a Teatinos o viceversa tendrán que hacer un transbordo en El Perchel. No será necesario que cambien de altura, sólo deberán esperar en el mismo andén a que pase el tren en frente. Según la Junta de Andalucía, la espera no será de más de un minuto en El Perchel –donde se esperan más transbordos– en horario de máxima demanda. 

Es decir, si el lunes a las ocho de la mañana desde La Luz, Huelin o La Isla –por citar tres estaciones de la Línea 1– el viajero pretende llegar a Universidad, deberán bajarse del tren una vez llegue a El Perchel y pasar al otro lado del andén, aunque hasta el lunes noche el convoy no llegue a Guadalmedina y Atarazanas, las dos nuevas estaciones. 

Pero, si el domingo el usuario quiere ir de Portada Alta, Carranque o cualquiera de las paradas que van desde Andalucía Tech a La Unión a Huelín o alguna de la línea 2, el proceso es exactamente el mismo: deberá apearse del suburbano en El Perchel, y cambiar de andén, que no de altura

Esta, que será la tónica habitual a partir del mismo martes, comenzará a suceder antes de que los usuarios puedan llegar a las dos nuevas estaciones, por lo que los usuarios del Metro para este domingo 26 y este lunes 27, deberán prestar especial atención si quieren cambiar de línea. Ya no será el conductor el que lo haga, ahora deberán hacerlo los pasajeros. 

Metro-guías para ayudar a los viajeros con el cambio

Para familiarizar a los usuarios con los nuevos cambios desde Metro Málaga han explicado que se contará con un equipo metro-guías en los andenes de la estación, con el fin de facilitar información a los usuarios y ayudarles en la realización de los transbordos. Estas figuras se mantendrán durante las próximas semanas para resolver también las dudas que conlleva la llegada de ambas líneas al Centro de ciudad. También se han editado materiales divulgativos, tanto impresos como online (en la web corporativa de Metro de Málaga), para contribuir al mejor conocimiento del funcionamiento de los transbordos.

Cambios en la frecuencia de los trayectos

El nuevo servicio del Metro al Centro también supone cambios en los intervalos de paso de los trenes. En términos generales se reduce el número de las franjas de intervalos de paso y se elimina la menos ventajosa para el usuario: la de 15 minutos. De esta forma las frecuencias de paso de las unidades del metro irán desde los 7 minutos a los 12 minutos, en función de la hora y el tipo de día.

La prolongación hasta Atarazanas del suburbano no implica un cambio el precio del viaje. Además, se mantiene los actuales descuentos y bonificaciones existentes en todos los títulos multiviajes (tanto los propios de Metro de Málaga como los del Consorcio de Transportes Metropolitano), a excepción del billete sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios