Universidad

Cambridge organiza en un mes ocho exámenes de certificación para Erasmus de la UMA

  • Los más de 1.100 estudiantes de la UMA tienen hasta el 30 de noviembre para acreditar oficialmente su nivel de inglés

  • Para acceder a una beca del programa Erasmus necesitan obtener un nivel mínimo oficial de B1

Alumnos en el centro examinador de Cambridge Exams Andalucía.

Alumnos en el centro examinador de Cambridge Exams Andalucía.

Los estudiantes de la UMA que estén pendientes de solicitar una beca Erasmus durante el curso 2020-2021 tienen en estas próximas semanas la oportunidad de acreditar su nivel de inglés en 48 horas, requisito necesario para formar parte de este programa de movilidad ya que se les exige un nivel mínimo oficial de B1. 

El centro examinador Cambridge Exams Andalucía ha organizado hasta el próximo 30 de noviembre un total de ocho convocatorias oficiales de Linguaskill, una prueba multinivel que permite a los universitarios acreditar su nivel en un plazo de dos días. En toda Andalucía oriental serán más de 30 las convocatorias de exámenes que se celebrarán en las próximas semanas.

La prueba se realiza on line, con una duración máxima de dos horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés, reading y listening, writing y speaking. El examen está avalado por la Universidad de Cambridge, una de las instituciones certificadoras más prestigiosas del mundo. 

"Hemos programado numerosas convocatorias para dar respuesta a esta necesidad que en estos momentos tienen muchos universitarios malagueños", indica Ricardo Freires, director de operaciones de Exams Andalucía. Esta se presenta como una alternativa para aquellos alumnos de la UMA que quieran irse de Erasmus y no hayan obtenido aún un título oficial. 

"Hemos programado numerosas convocatorias para dar respuesta a la necesidad que tienen muchos universitarios"

Linguaskill es una prueba flexible que permite al candidato evaluar las destrezas que necesite. Los estudiantes pueden realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. 

Se trata de una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English y ofrece "una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior", indican desde la organizadora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios