Málaga

Camino despejado para la construcción de dos torres de 30 plantas en Martiricos

  • El proyecto, con un valor estimado de 180 millones, supera todos los trámites administrativos

Vista del paisaje de Málaga y de las dos torres de 30 plantas proyectadas en Martiricos. Vista del paisaje de Málaga y de las dos torres de 30 plantas proyectadas en Martiricos.

Vista del paisaje de Málaga y de las dos torres de 30 plantas proyectadas en Martiricos.

La promotora AQ Acentor, perteneciente al fondo de inversión Aquila Capital, tiene ya camino despejado para impulsar en las próximas semanas la construcción de dos torres de 30 plantas de altura en los terrenos de Martiricos. Tras superar positivamente todos los informes sectoriales, incluyendo los de Seguridad Aérea y el de la Consejería de Turismo, la Gerencia de Urbanismo está próxima a la concesión de la licencia de obras, a la espera de que se solventen ciertos detalles con los avales necesarios. 

Así lo expuso a este periódico el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien dio por superado todo el procedimiento administrativo y urbanístico del que es uno de los grandes proyectos inmobiliarios de la ciudad. Muestra de ello es que la ejecución de los dos inmuebles supondrán una inversión próxima a los 180 millones de euros, incluida la compra de los terrenos. 

Tomando como referencia un plazo dos años, no parece previsible que el complejo esté culminado en su integridad hasta finales de 2023, según las previsiones de la propia promotora. La compañía ya expuso el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, su interés por activar los trabajos este mismo año, un hito que con el paso ahora conocido parece factible.

La entrada de AQ Acentor en el proyecto tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando compró a Espacio Medina el suelo sobre los que se diseñan las dos torres. El emplazamiento es justamente el que durante décadas sirvió para la instalación del antiguo rastro de Martiricos.

Una de las particularidades de la operación privada es que diversifica el destino de los aprovechamientos disponibles. Lejos de mantener una apuesta exclusiva por el residencial en venta, la idea inicial de la promotora era la de incluir en la operación pisos en alquiler (unas 150) y hotel de cuatro estrellas. Estos dos últimos estarán concentrados en una de las torres; la otra acogerá el residencial en venta, con 300. Tampoco parece descartado que pueda existir una reserva importante para oficinas.

La página web de AQ Acentor permite conocer ciertos detalles de esta promoción inmobiliaria. A modo de referencia, se incluyen precios de varios tipos de vivienda. Por ejemplo, un piso de 43 metros cuadrados sin dormitorio en la segunda planta está a la venta por 143.000 euros; otro de 154 metros, con cuatro dormitorios, en la planta 17, eleva el valor a los 484.000 euros. De momento no se precisan más detalles sobre los pisos en las plantas más elevadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios