Málaga

Campaña de Cudeca para mantener un equipo de atención domiciliaria

  • Las pérdidas para 2021 en la entidad se estiman entre 700.000 euros y millón de euros

Las instalaciones de Cudeca en Benalmádena. Las instalaciones de Cudeca en Benalmádena.

Las instalaciones de Cudeca en Benalmádena.

La Fundación Cudeca presentó este pasado lunes una campaña con el objetivo de conseguir mantener un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria.

Así lo informaron el presidente de Cudeca, Ricardo Urdiales; la gerente y directora médico, Marisa Martín, y el subgerente y director Financiero, Rafael Olalla en un acto online el que también participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial Andalucía Oriental y Murcia en Caixabank, Juan Ignacio Zafra.

Detallaron que aunque Cudeca ha conseguido seguir atendiendo a sus pacientes, esta crisis derivada de la pandemia "ha golpeado duramente a la Fundación en lo económico, especialmente, en sus tiendas benéficas, que es su principal fuente de ingresos y que han estado cerradas más de dos meses y, ahora, tratan de recuperar ventas; y en sus eventos benéficos, que están completamente bloqueados".

La negativa evolución de la pandemia sigue abriendo muchas incertidumbres para la Fundación, que afronta "muy preocupantes pérdidas". En concreto, para 2021, según han señalado, las pérdidas pueden situarse entre los 700.000 euros y el 1.000.000 euros.

Esta campaña, que tiene como lema 'Únete al Efecto Girasol', pretende recaudar con la ayuda de la sociedad malagueña 185.000 euros para mantener durante un año un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos.

Este equipo atenderá a una media de 250 pacientes al año en sus domicilios con una media de 3-4 visitas diarias, y proporcionará el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan tanto los pacientes como sus familiares.

La campaña invitará a ayudar a la Fundación a través de donaciones solidarias. Así, cualquier persona o entidad podrá realizar donaciones en la plataforma www.efectogirasol.org. Además, se podrán promover retos solidarios a través de celebraciones, eventos, retos personales, recaudaciones entre familiares y amigos, etcétera.

También Cudeca contará con el apoyo de CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "la Caixa", que ya ha donado 30.000 euros para dicha campaña, y habilitará canales y sistemas para realizar las aportaciones: red física de oficinas, cajeros automáticos, el canal de banca móvil CaixaBank Now o el portal de la entidad en Internet.

De igual modo, con la colaboración de 101TV, la Fundación Cudeca va a celebrar una gala solidaria el próximo 23 de diciembre con el objetivo de sensibilizar a la sociedad malagueña y recaudar fondos enviando un SMS al número 28014 con la palabra CUDECA. En la gala habrá entrevistas, actuaciones y otras sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios