La central de Campanillas empieza a producir electricidadInspeccionan el buque que encalló en Vélez por si ha sufrido daños
La planta ha estado más de un año y medio en pruebas por la falta de demandaLos técnicos están revisando el timón, la hélice y el casco del barco que está en Málaga
La central térmica de ciclo combinado de Campanillas, ubicada junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se encuentra ya en operación comercial a pleno rendimiento después de haberse mantenido durante más de un año y medio en fase de pruebas por la falta de demanda eléctrica que se ha acentuado por culpa de la crisis.
La planta, según confirmó ayer Gas Natural Fenosa, está vertiendo a la red eléctrica de Málaga hasta 400 megavatios hora, que es su punta máxima de producción y que permitirá abastecer a más de medio millón de personas.
Los niveles de eficiencia en la producción de energía del ciclo combinado alcanzan el 57%, porcentaje muy superior a las instalaciones eléctricas convencionales, y permite cubrir aproximadamente un tercio de las necesidades de suministro eléctrico de la provincia de Málaga, según la compañía.
Esta infraestructura costó unos 250 millones de euros y emplea a unos 40 trabajadores fijos.
Un equipo de técnicos está inspeccionando desde ayer por la mañana en el puerto de Málaga el buque K Wave, que encalló el martes frente a Vélez-Málaga cargado con 274 contenedores y fue reflotado el miércoles, según fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante.
La Capitanía Marítima ordenó "por razones técnicas y de seguridad" al armador del buque que éste fuera remolcado hasta el puerto más cercano, el de Málaga, y no continuará navegando como era su deseo hacia Valencia, que era su destino antes del accidente. La inspección a la que se somete la embarcación es subacuática y se centra en el timón, la hélice y el casco.
No hay comentarios