El parqué
Sesión de máximos
La Canasta cuenta desde ayer con el distintivo de Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación Provincial para promocionar los productos autóctonos. Los 40 establecimientos que el grupo panadero tiene repartidos por la provincia lucirán a partir de ahora el sello de calidad azul en sus entradas. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, entregó ayer los primeros distintivos al fundador del negocio, Antonio Cardenas. Lo hizo durante una visita a La Canasta más céntrica de la capital, en la plaza de la Constitución.
Con unos orígenes que se remontan a hace 32 años, con La Canasta más tradicional de la avenida de la Aurora, los nuevos tiempos pasan ahora por la expansión que la empresa viene registrando en los últimos años y que tiene previsto continuar. Un crecimiento que ha llevado a la compañía a crear alrededor de 400 puestos de trabajo. El fundador recordó ayer sus "orígenes panaderos" anteriores incluso a la apertura de la primera Canasta hace tres décadas. Si bien ha sido con la cuarta generación de panaderos, la de sus hijos, con la que se ha iniciado una nueva era de "modernismo, con un nuevo concepto de panadería más funcional".
Antonio Cardenas recordó que recientemente se ha abierto un nuevo establecimiento en una de las principales calles de Marbella, como es la avenida Ricardo Soriano. Además, anunció que convertirá lo que durante muchos años fue la tienda Opencor de La Malagueta, cerrada desde hace tiempo, en un nuevo local de La Canasta. Las obras, matizó, podrían iniciarse entre febrero y marzo de 2015. El fundador de la panadería agradeció el distintivo otorgado por la Diputación a sus panaderías y lo consideró todo "un orgullo para la empresa y los trabajadores".
El presidente de la Diputación Provincial, por su parte, destacó que la empresa ha sabido sumar tradición e innovación a sus productos, lo que le ha permitido "un salto de calidad", que le ha valido a su vez para conseguir el sello Sabor a Málaga. "Crecer y especializarse es el reto de las empresas malagueñas", matizó.
"No sólo es suficiente grandes productores sino que también son necesarios grandes distribuidores", aseguró el presidente como uno de los grandes retos para las empresas malagueñas. Mientras que el objetivo de Sabor a Málaga es hacer del conjunto del sector agroalimentario una industria "más fuerte incluso que el sector turístico". Para muestra, un botón: "imaginen que los desayunos de los hoteles de la Costa del Sol en lugar de contar con bollería industrial contaran con productos de panaderías malagueñas", explicó Bendodo. Si la provincia cuenta con un mercado turístico fuerte y el sector agroalimentario malagueño lo nutre, el resultado sería un evidente impulso de los productos malagueños.
La marca creada por la Diputación celebra su tercer aniversario
La marca Sabor a Málaga está de celebración. Justo ayer la denominación creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia cumplió su tercer aniversario y lo hace con un ambicioso objetivo para los próximos años: Expandir la marca más allá de las fronteras nacionales. El presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, definió ayer la iniciativa como una "marca exitosa", que está logrando aunar a todo el sector. En la actualidad forman parte de Sabor a Málaga más de 300 productores. El requisito para conseguir el distintivo es tener el sello de denominación de origen en el caso de los vinos o aceites o el sello de calidad en el resto de los productos y establecimientos.
El sector agroalimentario registra un crecimiento del 10% en empleo
Un informe elaborado por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca sobre el sector agroalimentario hecho público ayer refleja un crecimiento en el empleo de un 10% en los últimos tres años, a la vez que se han creado más de 200 nuevas empresas relacionadas. El estudio revela a las compañías enológicas y de bebidas alcohólicas como las que más se han impulsado, seguidas de las de frutas y hortalizas frescas y las de aceites y grasas vegetales. Los datos también apuntan a un crecimiento de las exportaciones de los principales productos agroalimentarios, con un incremento del 22,6% en 2014, alcanzando los 749 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios