Capturan un lagarto carnívoro de 1,20 metros en Málaga

El reptil deambulaba por las inmediaciones de una urbanización · Se baraja la posibilidad de que haya sido abandonado por su dueño

Capturan un lagarto carnívoro de 1,20 metros en Málaga
Capturan un lagarto carnívoro de 1,20 metros en Málaga
Redacción

Málaga, 21 de febrero 2011 - 17:30

Una sorprendente captura en plena ciudad. Un lagarto carnívoro de más de 1,20 metros de longitud, que pertenece a la familia de los varanos, fue capturado por la Policía Local de Málaga mientras deambulaba por las inmediaciones de los jardines de una urbanización de la zona este de la capital. El jardinero de una comunidad de propietarios situada en la calle Espuela fue el que alertó de la presencia de este tipo de reptil, un excelente buceador, trepador y rápido corredor que suele vivir en madrigueras, según informó ayer la Policía Local de Málaga en un comunicado.

El animal había sido visto varias veces por las inmediaciones de los jardines de algunas urbanizaciones próximas a la comunidad de propietarios de donde partió la denuncia del extraño avistamiento del animal. La Policía Local lo localizó el viernes cuando tomaba el sol junto al arroyo Toquero. Agentes del cuerpo se ayudaron de un lazo y un zalabar para la captura del reptil. Luego lo introdujeron en una jaula para su traslado a las dependencias del Parque Zoosanitario Municipal, que es donde se encuentra en estos momentos. Se trata de un tipo de animal que, desde hace un tiempo, adquieren algunas personas como mascota, por lo que se baraja la posibilidad de que haya sido abandonado por su dueño o bien se haya escapado. De hecho, los policías que lo capturaron indicaron que el animal parecía estar adaptado a la vida en cautividad, ya que no se mostró agresivo en la jaula ni ante la presencia de personas.

Estos lagartos carnívoros -que tienen un cuerpo musculoso, patas fuertes, poderosas mandíbulas, garras, dientes afilados y lengua bífida- engullen cualquier animal que les quepa en la boca, tales como ratones, peces, caracoles, babosas, ranas, sapos, tortugas, cangrejos e incluso pequeños cocodrilos.

stats