Capuchinos cierra su mes mariano
Hoy será la bajada de María Auxiliadora de su camarín y mañana saldrá en procesión
En Capuchinos el mes de mayo es de marcado sabor mariano. La Divina Pastora de las Almas abre los cultos en honor a la Virgen, que cada año cierra María Auxiliadora. Los dos grandes iconos devocionales del barrio. Hoy, a partir de las 20:30, tendrá lugar la tradicional bajada de la Auxiliadora desde su camarín hasta los pies del presbierio y mañana saldrá en procesión de alabanza por las calles de la feligresía.
Atrás queda la concurrida novena que ha tenido lugar en el santuario salesiano. Hoy la Virgen quedará expuesta en devoto besapiés tras ser bajada al presbierio. La gran novedad de la procesión de mañana será la restauración de la talla mariana, y del Niño Jesús que porta en sus brazos, realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro. El cortejo saldrá a las 18:30 y seguirá el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Empecinado, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa en la Parroquia de la Divina Pastora), Alameda de Capuchinos, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Plaza de Olletas (monumento de Don Bosco), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Regimiento, Miguel de Unamuno, Rojas Clemente, Alameda de Barceló, Eduardo Domínguez Ávila y a su templo.
Como es tradicional el cortejo estará formado por tres tronos. El exorno floral del de la Señora será de lilium en color rosa, aunque lucirá orquídeas a sus pies. El de San Juan Bosco se presentará con lilium de blanco y el de Santo Domingo Savio, lilium oriental también blanco. Como en los últimos años acompañará al trono de San Juan Bosco la banda de cornetas Lágrimas de San Pedro y al trono de María Auxiliadora la banda de Nuestra Señora de la Paz.
No hay comentarios