Una cofradía y Cáritas ocuparán dos barracones de El Ejido Málaga se promociona como destino en un evento benéfico en Viena

La primera recibe una cesión por 20 años y la segunda, por 10 añosSe prevé la asistencia de 3.500 personalidades del mundo político y social

Imagen de uno de los barracones de la antigua Escuela de Empresariales.
Sebastián Sánchez / Málaga / Redacción / Málaga

21 de mayo 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga empieza a dar uso social a los primeros barracones recibidos de manos de la Universidad en la zona de El Ejido. Tras no pocos meses de incertidumbre respecto al futuro de las edificaciones que de forma paulatina va a recibir el Consistorio, la Junta de Gobierno Local acordó ayer ceder de forma gratuita y por un periodo de 20 años parte de uno de los barracones de la antigua Escuela de Ciencias Empresariales (barracón B2) a la Hermandad Nuestra Señora de la Victoria.

La finalidad de la autorización, tras ser solicitada por la propia cofradía el 22 de febrero pasado, no es otro que el que pueda instalar en este espacio su sede y almacén de tronos y enseres. Según la información municipal, esta edificación se encuentra ubicada tras el Paraninfo y el pabellón de gobierno. A ello se suma la determinación del equipo de gobierno de entregar por 10 años a Cáritas el denominado barracón A del campus "para su uso como taller de formación". Con ello, el Ayuntamiento empieza a dar uso a parte de las instalaciones del campus universitario que quedan vacíos tras el traslado de sus titulaciones a Teatinos. Todo ello es fruto de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la UMA en 1999, por el que la ciudad cedía a la institución académica un millón de metros cuadrados para la ampliación del campus de Teatinos a cambio de las parcelas y edificios de El Ejido.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la licitación de sendas concesiones para la construcción de instalaciones deportivas en la zona de Villazo Bajo, en el litoral este, y en El Atabal. En el primero de los casos, la concesión, por un periodo de 35 años, tiene un precio inicial de 401.864 euros y obliga a la ejecución, sobre una parcela de algo más de 10.000 metros cuadrados, de pistas de pádel, piscina descubierta, campo de fútbol 7. El plazo máximo de construcción será de 20 meses. La otra intervención es menos ambiciosa y se limita a licitar, con un canon de 134.963 euros, la construcción de unas pistas de pádel, con zona de vestuarios, en la calle Noruega. La vigencia de la concesión será de 25 años y el plazo máximo de ejecución, de 20 meses.

401.000

La ciudad de Málaga será, junto a Islas Canarias y Palma de Mallorca, uno de los tres destinos españoles elegidos este año por Turespaña para la promoción turística en el evento Life Ball de Viena, que se celebra hoy y que es uno de los acontecimientos benéficos más importantes de centroeuropa. La participación malagueña se centrará en la promoción del destino con la proyección de materiales audiovisuales y que serán visibles por los 4.000 asistentes acreditados y para unas 200 millones de personas de Europa central a través de la retransmisión televisiva. A él se prevé la asistencia de más de 3.500 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, la política, la cultura y del mundo empresarial y tiene una gran proyección mediática con más de 600 periodistas acreditados. Life Ball, que este año celebra su decimonovena edición, está organizado por AIDS & Life Organization.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde