Política

Carlos Rubio será nombrado nuevo presidente del Puerto de Málaga

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía abordará hoy su designación para el cargo

  • Viene a sustituir a Paulino Plata, que llegó al puesto en 2013

Imagen de archivo de Carlos Rubio, en su etapa en el Ayuntamiento de Marbella. Imagen de archivo de Carlos Rubio, en su etapa en el Ayuntamiento de Marbella.

Imagen de archivo de Carlos Rubio, en su etapa en el Ayuntamiento de Marbella.

El que fuera subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, será nombrado mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como nuevo presidente del Puerto de Málaga, cargo en el que pasará a sustituir a Paulino Plata, al frente de la Autoridad Portuaria desde 2013.

Rubio, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, fue coordinador general de Cooperación Española para Namibia y Sudáfrica en la Embajada de España en Namibia, hasta que en septiembre de 1998 fue nombrado subdelegado del Gobierno en Málaga en sustitución de Jorge Cabezas.

Estuvo en este cargo hasta 2004. Fue coordinador general de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga. Desde el punto de vista orgánico, hizo campaña durante el proceso de primarias del PP en favor del ahora presidente nacional de la formación Pablo Casado.

El puesto que dejará vacante Plata era uno de los más codiciados dentro de la estructura dependiente de la Administración regional y ya en las últimas dos semanas sonaba el nombre de Rubio. A él se han sumado los de la diputada nacional Celia Villalobos y el del senador Joaquín Ramíorez,

Con este nombramiento, la Junta sigue completando su estructura de funcionamiento. Viene a sumarse a las designaciones ya aprobadas la semana pasada, que incluyó un número importante de directores generales y a los delegados territoriales en Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios