Málaga

Carolina España: "Andalucía no expulsa a las empresas como hacen otros gobiernos, sino que es polo de atracción"

Visita de la consejera Carolina España a la empresa Densoten (grupo Fujitsu) en Málaga.

Visita de la consejera Carolina España a la empresa Densoten (grupo Fujitsu) en Málaga.

Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta, ha asegurado este viernes que Andalucía "no expulsa a las empresas como hacen otros gobiernos", sino que es "polo de atracción" de actividad y talento.

España ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Denso Ten España, del grupo Fujitsu, dedicada al diseño y producción de componentes electrónicos para la automoción y cajeros automáticos, y ha destacado que Málaga y Andalucía son "una referencia mundial en el ámbito de las nuevas tecnologías".

La consejera ha trasladado al presidente de la entidad, Shinichi Fujioka, y a la directora general, Blanca Hermana, el pleno apoyo del gobierno autonómico a la empresa.

"Nosotros no expulsamos a las empresas como hacen otros gobiernos, sino que somos un polo de atracción para ellas", ha indicado la consejera, que ha explicado que el compromiso en Andalucía es que "las empresas que están instaladas aquí, se queden y crezcan, mientras que, al mismo tiempo, vengan muchas otras".

Visita de la consejera de Economía a las instalaciones de Denso Ten España, del grupo Fujitsu. Visita de la consejera de Economía a las instalaciones de Denso Ten España, del grupo Fujitsu.

Visita de la consejera de Economía a las instalaciones de Denso Ten España, del grupo Fujitsu.

"Creemos firmemente en la colaboración público-privada y, por ello, en el apoyo a empresas como Denso Ten, que hacen tecnología de última generación en Andalucía, por la que han pasado más de 6.000 trabajadores desde sus comienzos en Málaga y que son un referente para la economía empresarial andaluza", ha dicho.

Carolina España ha afirmado que la Junta ofrece "estabilidad política, presupuestaria, jurídica, confianza y certidumbre" y que eso ha permitido "que los datos de inversión extranjera batan récords, que el número de empresas nuevas creadas en Andalucía duplicara la cifra nacional el pasado marzo o el récord histórico de personas afiliadas a la Seguridad Social".

"En esta línea tenemos que seguir trabajando, así como en la tarea de bajar los impuestos, que hace que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo y mucho más favorable la inversión en Andalucía", ha apuntado.

Denso Ten España comenzó con módems y ordenadores

La empresa Denso Ten España se fundó en 1977 en Málaga y con el tiempo fue adquirida por el grupo multinacional Fujitsu. Por la fábrica han pasado más de 6.000 trabajadores a lo largo de estos años y ha sido el germen de varias empresas tecnológicas que se han instalado en Málaga y en el Málaga Tech Park.

La compañía, que empezó fabricando módems y ordenadores, centra actualmente su actividad en los equipos electrónicos de los coches, como la dirección asistida, el airbag o los sistemas de navegación, así como en el diseño y fabricación de cajeros automáticos, además de componentes electrónicos para múltiples usos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios