Málaga

La Casa Invisible anuncia una cadena humana el 12 de febrero para evitar el desalojo

  • Desde la organización aseguran haber recibido este martes la segunda notificación, por lo que el plazo acabaría el día 11

Imagen de la terraza de La Casa Invisible.

Imagen de la terraza de La Casa Invisible. / Javier Albiñana (Málaga)

El desalojo de La Invisible parece cuestión de días. La postura del Ayuntamiento es inflexible y el concejal de Urbanismo, Raúl López, ha anunciado durante la Comisión de Transparencia que el plazo para el mismo termina el 6 de febrero, después de que el pasado 29 de enero se recibiese por vía electrónica el rechazo de la segunda notificación para el desalojo, por la que comenzaría el plazo de ocho días para efectuarlo. Desde La Invisible han emitido un comunicado asegurando que han recibido este martes la notificación y en el que llaman a hacer una cadena humana alrededor del edificio el 12 de febrero, un día después de que expire el plazo según su comunicado. 

En el comunicado de La Invisible recuerdan que "el Ayuntamiento de Málaga está obligado legalmente a contar con una autorización judicial de entrada en el edificio para poder llevar a cabo el desalojo por la fuerza, tal y como se hace constar por el propio Consistorio en la notificación". Desde la Gerencia de Urbanismo aseguran que la notificación pertinente a la Fundación de los Comunes, entidad a la que corresponde la cesión en precario se rechazó el 29, por lo que el plazo legal acaba el día 6. A esto añaden que se notificaba personalmente a "todo el que pudiera estar afectado jurídicamente" a fin de que no se pueda parar el proceso judicial por este motivo. 

Pese a ello, asegura que el día 6 comenzarán los siguientes procedimientos legales que sean necesarios para llevar a término el desalojo. Desde el Ayuntamiento no han entrado a valorar las medidas que se anuncian por parte de La Casa Invisible, ateniéndose al proceso judicial que se está llevando acabo. 

El 4 de enero se cumplió el plazo para el primer requerimiento de desalojo voluntario que se hizo por parte del Ayuntamiento de Málaga. El edificio lleva okupado desde 2007. Cuando acabo este plazo se notificó por parte de La Invisible que no abandonarían el edificio "de forma voluntaria". 

La Invisible en su comunicado reincide en que la medida es política y no está fundamentada, por lo que "ante la evidente falta de fundamento y justificación del desalojo acordado, la Casa Invisible anuncia la convocatoria de una nueva movilización en defensa del espacio, consistente en la formación el próximo 12 de febrero de una cadena humana en torno al edificio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios