Cassá no se deja seducir y rechaza una comisión de investigación sobre Promálaga
Municipal
El PSOE acusa a Cs de ser una "veleta" y de someterse al PP e insiste en la idea de que puede haber una trama de corrupción
Buscó el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, seducir a Juan Cassá para que, con su voto, inclinase la balanza en favor de su propuesta para que una comisión municipal investigue la gestión de Promálaga después de que se haya desvelado que su ex director económico, presuntamente, cobró 'mordidas' a al menos una empresa a cambio de contratos con la entidad municipal. Lo hizo el líder socialista apelando a su "coherencia" y a "su corazón", recordándole que en el mandato pasado la misma formación naranja que ahora rechaza este órgano, impulsó y participó activamente en otras comisiones sobre Limasa, el Museo de las Gemas y la labor de la Gerencia de Urbanismo en materia de inspección.
Su propósito quedó en nada. 16 votos en contra, los que suman el PP y Cs, han dado al traste con su reclamación. Con la suya y con la de Adelante Málaga, que también ha acudido al Pleno de este jueves con la misma petición. Antes del resultado de la votación, una discusión en la que Pérez ha llegado a hablar en varias ocasiones de la posible existencia de una "trama de corrupción" en la que estaría implicada el Partido Popular.
"Queremos ver si en este ayuntamiento hay, como todo apunta, una presunta trama de corrupción", ha afirmado. En su intervención, se ha mostrado particularmente duro con Cs, al que ha acusado de cambiar su discurso del mandato pasado para convertirse en "una veleta naranja, en una figura entregada al PP". "Tienen la oportunidad de seguir intentando regenerar o seguir tapando lo que podría ser una presunta corrupción", ha insistido, agregando: "si no cambian su actitud se van a convertir en unos bufones ibéricos".
Pérez ha llegado a comparar lo destapado en Promálaga, donde presuntamente el ex directivo reclamaba una mordida del 10%, a lo sucedido en Cataluña y el caso del 3%, que era la comisión que se exigía a empresas a cambio de contratos públicos. Incluso, como también lo ha hecho el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha llegado a poner en cuestión la relevancia de informe emitido por el ex directivo municipal en la concesión demanial de los terrenos del centro de raquetas, objeto de una importante polémica en su día.
Zorrilla, por su parte, ha insistido en la necesidad de crear la comisión de investigación, subrayando la necesidad de ampliar el foco sobre el periodo que actualmente está siendo objeto de la labor judicial. "Es necesaria para aclarar muchas cuestiones, porque hay informes anteriores a 2015, muchos de ellos sirvieron para otorgar concesiones demaniales", ha destacado.
Por su parte, la portavoz de Cs, Noelia Losada, ha insistido en que se espere a que concluya el procedimiento judicial. "Esperemos a que la juez haga su instrucción", ha señalado. En esta misma línea, la concejala de Turismo, Rosa Jiménez (responsable de Promálaga), ha negado que lo sucedido en Promálaga pueda ser considerado "un escándalo" y ha abundado en el hecho de la Justicia "está trabajando". "Es improcedente cualquier acción que pueda alterar el procedimiento", ha apostillado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado