Castillo, hermano mayor de El Cautivo
El candidato se impuso a la propuesta presentada por Fernando Cabello por 114 votos de diferencia La hermandad trinitaria pone fin a la intervención episcopal que mantiene desde el mes de febrero de 2015
La hermandad del Cautivo celebró sus elecciones a hermano mayor a lo largo del día de ayer. Ignacio Castillo fue el vencedor de los comicios y será el próximo dirigente de los designios de la Cofradía tras un año intervenida por el Obispado de Málaga ante la situación interna que vivía. La candidatura vencedora consiguió 585 votos frente a los 471 obtenidos por la candidatura de Fernando Cabello, mientras que se registraron ocho votos en blanco y tres nulos. En total, 1.067 hermanos ejercieron su derecho al voto.
Las urnas abrieron en el salón de tronos a las 12:00 y los hermanos capitulares -aquellos mayores de 16 años, con un año de antigüedad y al corriente de pagos- pudieron ejercer su derecho al voto hasta las 21:00, cuando se produjo el cierre de urnas. La Hermandad estableció dos mesas para agilizar el proceso y el recuento de votos.
A lo largo de la jornada, los miembros de la corporación pudieron ejercer su derecho y la plaza de Jesús Cautivo contó con un goteo constante de hermanos que no dio tregua. Entre ellos se encontraban los ex regidores José París, Juan Partal y Juan Bautista. Algunos participaron en la votación y se mantuvieron ajenos al desarrollo de la jornada, mientras que otros decidieron estar presentes hasta el final de la jornada.
A mediación de la tarde, tanto Carlos Ismael Álvarez como los dos candidatos destacaron la correcta marcha del proceso, sin registrarse incidencias graves.
Llegadas las 21:00, las puertas de la casa hermandad se cerraron y aquellos hermanos que permanecían en su interior pudieron ejercer el derecho al voto. Tras el recuento, el comisario episcopal proclamó a la candidatura ganadora y los hermanos respondieron con un aplauso para felicitar a Ignacio Castillo, que se convertirá en el nuevo hermano mayor una vez que jure cargo días antes del inicio de la Cuaresma.
La candidatura ganadora tendrá como principal reto la unificación de la cofradía tras un año y medio de la dimisión de Juan Partal, que fue el inicio de un proceso que culminó con la actual intervención a finales del mes de febrero de 2015.
Castillo incluye en su programa electoral algunas medidas patrimoniales como la búsqueda de un nuevo solar para la construcción de una casa hermandad, modificaciones en el cajillo del trono del Señor de Málaga o la recuperación del retablo mayor de la iglesia de San Pablo. En el aspecto social reformarán los Estatutos y crearán una bolsa asistencial para vecinos del barrio.
No hay comentarios