Málaga

La Catedral de Málaga registra su récord histórico de visitantes este verano con más de 110.000

Visitantes en la cubierta de la Catedral de Málaga.

Visitantes en la cubierta de la Catedral de Málaga. / Javier Albiñana

La Catedral de Málaga ha registrado este verano su récord histórico de visitantes, superando los 110.000, un 10 por ciento más que antes de la pandemia, cuando las cifras rondaron las 100.000. Según ha informado este jueves la Diócesis de Málaga, el templo malagueño ha recibido en julio y agosto un total de 110.606 visitas, frente a las 100.764 de 2019, lo que suponen 9.842 personas más.

Las visitas respecto al año pasado han aumento un 28 % en los meses estivales, ya que en julio y agosto de 2022 fueron 86.464 las personas que visitaron el interior de la Catedral. Esta cifra ya mostraba la progresiva recuperación del número de visitantes al templo tras los años de la pandemia, con 62.583 personas en 2021 y 22.298 en 2020.

El principal templo de la ciudad y uno de sus monumentos más destacados está iniciando un proceso de obras que permitirán dotarlo de un tejado para evitar los graves problemas de filtraciones de agua y humedad que han deteriorado parte de las cubiertas y de los interiores.

En el mes de junio, el Obispado de Málaga efectuó la primera parte de los trabajos en la calle Postigo de los Abades, llevando a cabo sondeos que permitirían conocer la composición del subsuelo, donde se planea anclar las grandes grúas que se utilizarán para la construcción del tejado a dos aguas.

El proceso de construcción comenzará en la parte barroca de la Catedral, desde la fachada hacia la plaza del Obispado, y continuará junto a las puertas del patio de los Naranjos y la calle Postigo de los Abades. También se renovarán las cubiertas intermedias de la Catedral, comenzando por la zona sur y avanzando hacia el este. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 28 meses y un presupuesto de más de 17 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios