Celebración en Málaga del Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la propiedad inmobiliaria

Uno de los asuntos de interés fue la propuesta de desbloquear el Registro Obligatorio en Andalucía con el objetivo de regular la actividad de intermediación inmobiliaria y proteger al consumidor

Rechazo unánime a la tasa turística en Andalucía: "Nos parece prematuro porque no tenemos claro cuáles son sus impactos"

Celebración en Málaga del Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la propiedad inmobiliaria
Celebración en Málaga del Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la propiedad inmobiliaria

Con motivo de la celebración del Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, en el Colegio de Málaga, se trataron varios asuntos de interés profesional, entre los que se destaca la voluntad de intentar desbloquear el Registro Obligatorio en Andalucía con el objetivo de regular la actividad de intermediación inmobiliaria y proteger al consumidor.

Y aprovechando esta reunión en Málaga, tanto el Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, como la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Málaga, realizaron una visita al Ayuntamiento de Málaga donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre Prados; asimismo se asistió a la Diputación de Málaga, donde los recibió María del Carmen Martínez Fernández, diputada de Economía, Hacienda y Administración Electrónica y presidenta del Patronato de Recaudación de Málaga, y se repasaron temas referidos a la intermediación inmobiliaria, también se acordó con el Colegio de Málaga firmar un convenio que va a permitir mejorar su representación profesional en el municipio.

La sede colegial acogió la visita de María Rosa Morales Serrano, delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, junto con la secretaria general, María José Navas Aranda, lo que nos permitió un intenso, directo y concreto acto de insistente petición de desbloquear la situación de la puesta en marcha del Registro Obligatorio para Andalucía.

Entrega de la placa al presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Entrega de la placa al presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

En otro orden de cosas. el Consejo Rector trató temas como la promoción de la resolución de conflictos a través del arbitraje en todos los contratos de arrendamientos, así como en el área de formación y universidades se analizó un ambicioso plan para las relaciones con todas las universidades nacionales.

Cayetano Rengel Pérez, presidente del Colegio de Málaga, agradeció las atenciones recibidas por parte de todos ellos y espera que haya una continuidad de las relaciones con la Administración poniendo a disposición de la misma a todos los agentes colegiados y los asociados que integran nuestra Asociación ASAPI Málaga.

stats