Centenares de currículos e ilusiones para encontrar un empleo

Empleo

Cerca de medio centenar de empresas han ofrecido puestos de trabajo en el Palacio de Ferias a través de 'Málaga Emplea'.

Vista de la zona de la Feria 'Málaga Emplea'. / J. Albiñana
Ángel Recio · Ep

Málaga, 22 de noviembre 2016 - 20:15

Hay numerosas empresas que buscan personal y muchos desempleados en Málaga. Si ambos se juntan se crean espacios como Málaga Emplea, una feria organizada por el Ayuntamiento de Málaga que se ha celebrado este martes en el Palacio de Ferias y Congresos; evento que ha contado con más de 2.000 inscritos y la participación de 40 compañías que están en proceso de búsqueda activa de trabajadores y que trabajan de forma habitual con los servicios del IMFE y que han presentado en este evento 51 ofertas de empleo para 80 puestos de trabajo.

La dinámica es sencilla: cada empresa tenía un pequeño expositor con una mesa e información y centenares de personas han hecho colas, a lo largo de toda la jornada, para entregar sus currículos y, los más espabilados, para conocer en persona a los directores o encargados de recursos humanos y exponerles sus virtudes para ser contratados por esa compañía.

Se ha respirado buen ambiente y ganas de entendimiento, algo de agradecer tras años de crisis en los que se ha escuchado más la palabra despido que contrato. "Tenemos varios procesos de selección y necesitamos, por lo menos, unas 12 personas relacionadas, sobre todo, con programación Java. Suelen ser puestos estables y algunos temporales pero sin fecha de finalización porque es para proyectos y clientes determinados, por lo que son áreas en crecimiento y proyección", han explicado Pilar Beato y Sara Ponce, responsables de recursos humanos de la empresa tecnológica malagueña Ingenia. Al ser unos puestos muy específicos era más difícil encontrar al personal necesario, pero estas profesionales destacaron el hecho de que se conozca la compañía y abrir las posibilidades para aumentar la plantilla.

Málaga Emplea está dirigida a ciudadanos en general, preferentemente en situación de desempleo. Su objetivo es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo y el público en general

La Feria se ha desarrollado distribuida en dos áreas definidas. Por un lado, se sitúan los expositores de las empresas participantes en las que los asistentes pueden encontrar información sobre ofertas de empleo o dejar sus curriculum. Y por otro, es un programa de conferencias con la presencia de cuatro expertos, que abordarán las últimas tendencias en la búsqueda de empleo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último