El Centro Gerontológico de Cáritas Málaga aumenta su capacidad hasta las 100 plazas

El coste total de las obras ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros

Europa Press

Málaga, 09 de diciembre 2008 - 14:47

El Centro Gerontológico 'El Buen Samaritano' de Cáritas Málaga cuenta a partir de ahora con 40 nuevas plazas para mayores necesitados. Con esta ampliación, el centro aumenta su capacidad hasta un total de 100 plazas para personas mayores con gran dependencia, según indicó Cáritas en un comunicado.

Así, 90 plazas se destinan para residencia y 10 para la unidad de respiro familiar, un servicio que acoge a la persona durante un mes, para posibilitar que la familia que lo atiende normalmente pueda descansar o solucionar algún problema de urgencia. A ello hay que sumar, además, otras 30 plazas en el centro de día.

El coste total de las obras ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, de los que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha aportado 470.000 euros y el Obispado de Málaga, 800.000 euros.

Por su parte, el director del centro, Patricio Fuentes, señaló que la particularidad y la prioridad de 'El Buen Samaritano' seguirán siendo las mismas, "el trato que se da a la persona, desde el más absoluto respeto a su dignidad como hijo de Dios".

La inauguración del nuevo pabellón tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, en un acto presidido por el obispo de Málaga, monseñor Antonio Dorado, que tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios y trabajadores de Cáritas.

Por su parte, el director de Cáritas Málaga, Anselmo Ruiz, expresó su satisfacción por "la generosa" respuesta recibida por parte de diferentes entidades, asociaciones y particulares, que han colaborado "desinteresadamente" con este proyecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último