El Centro de Inserción del Guadalhorce empieza a alojar a los primeros reclusos

CCOO reprocha que las instalaciones aún no tengan plantilla propia

El Centro de Inserción Social sustituirá a la antigua cárcel de Cruz de Humilladero.
L. G. / Málaga

23 de junio 2009 - 01:00

El Centro de Inserción Social (CIS) que sustituirá a la antigua cárcel provincial de Cruz de Humilladero comenzó ayer -tres meses después de su inauguración- a alojar a los primeros reclusos. Las instalaciones del polígono del Guadalhorce tienen capacidad para 400 internos, pero anoche sólo durmieron unas 50 presas porque el traslado se pretende hacer "paso a paso", según el director del CIS, Ángel Herbella. El trasvase de internos quedará completado en unas dos semanas. El centro albergará a los reclusos que sólo tienen que ir a dormir a la cárcel, aunque también dependerán de él los internos con control telemático (pulseras) y los que cumplen pena en una comunidad terapéutica.

CCOO reprochó ayer que el CIS empiece a funcionar sin que se haya comprobado que funcionan bien todos los servicios y sin plantilla propia. Según José María López, representante del sindicato, se han detraido 35 funcionarios de la prisión de Alhaurín de la Torre para atender las nuevas instalaciones lo que "generará problemas de seguridad" en la cárcel provincial.

Herbella negó que se haya quitado personal de Alhaurín para el CIS, precisó que en breve se incorporarán 17 funcionarios en prácticas y que en septiembre quedarán cubiertas las casi 80 plazas de la plantilla de forma definitiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último