Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Grupo Cesur ejecutará el centro privado de FP en Teatinos

  • A cambio de la concesión de la parcela, pagará algo más de 1,9 millones al Ayuntamiento de Málaga 

  • Queda desierto el concurso para una residencia de estudiantes tras el Clínico

Vista de los terrenos donde se construirá el centro privado de FP. Vista de los terrenos donde se construirá el centro privado de FP.

Vista de los terrenos donde se construirá el centro privado de FP. / Javier Albiñana

Una de cal y otra de arena. El grupo Cesur será el que finalmente ejecute un centro privado de Formación Profesional en una parcela de titularidad municipal localizada en el bulevar Louis Pasteur, en Teatinos. Se trata de la única firma que ha concurrido al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga.

A cambio de la concesión del suelo por un periodo de 37 años (prorrogable a un máximo de 75), la empresa tiene que abonar al Consistorio un canon algo superior a los 1,9 millones de euros, mejorando el precio mínimo exigido de 1.584.228 euros.

El pliego de condiciones técnicas que ha regido esta iniciativa precisa que la superficie del terreno es de 5.570 metros. Aunque el uso preferente es el de un centro educativo de formación profesional de grado medio y superior, el promotor tiene la posibilidad de destinar entre un 25% y un 35% de la edificabilidad total a residencia de estudiantes. Es decir, casi 2.000 metros cuadrados pueden tener este uso secundario. El adjudicatario tiene a partir de ahora un plazo de tres meses para solicitar la licencia de obras desde el momento en que se formalice el contrato, siendo el periodo máximo para la ejecución de las obras de 24 meses.

Si esta actuación es la cara, la cruz la representa, al menos de inicio, el concurso municipal para facilitar la construcción de una residencia de estudiantes en la trasera del Hospital Clínico. La convocatoria, a pesar de la existencia de varias empresas interesadas en el proyecto, ha quedado desierta, según el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López. En este caso, los ingresos previstos alcanzaban los 2,5 millones de euros en concepto de canon.

El edil del PP ha mostrado su tranquilidad a pesar del cierre en falso del concurso. En este sentido, ha expuesto que hay algunas empresas que han informado de su reticencia a acudir al concurso en las dudas que tenían sobre la redacción del estudio de detalle mediante el que tienen la posibilidad de elevar a hasta 6.700 metros cuadrados la edificabilidad a desarrollar. A partir de ahora se abre un plazo de un año en el que cualquier empresa interesada puede ofertar por el solar municipal para este desarrollo, garantizando al menos el canon inicialmente fijado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios