La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El guitarrista Niño Chaparro, Marengo de Honor de la Feria de Rincón de la Victoria
El cantante David de María protagonizará el momento más esperado con su concierto del domingo
José Antonio Conejo Vida, conocido en el mundo artístico con el nombre de Niño Chaparro, fue ayer reconocido con la distinción de Marengo de Honor de la Feria de Rincón de la Victoria 2014. Su nombramiento dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta que se desarrollarán entre la plaza Al Andalus y calles aledañas a Huerta Julián que se iluminará con la caída de la noche. Artistas locales, encuentro de coros, la elección de la Reina, y la final del II Concurso de Canción Española en homenaje a Marifé de Triana, entre otros, son algunos de los atractivos de esta edición. La más esperada el concierto del domingo de David de María y la fiesta de Máxima FM para jóvenes. La Feria de Rincón de la Victoria también llega cargada de actividades para los más pequeños, de barras y actuaciones de baile y música y del tradicional paseo de caballos por la avenida del Mediterráneo.
"Un artista que lleva el nombre de Rincón de la Victoria alrededor del mundo, convirtiéndose en unos de nuestros principales embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras", dijo de Niño Chaparro, el alcalde Francisco Salado (PP) encargado de imponerle el galardón de Marengo de Honor junto al edil de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP).
Por su parte, Niño Chaparro agradeció el homenaje y expresó al Ayuntamiento su deseo de organizar un festival de guitarra, ya que de la antigua escuela municipal salieron grandes guitarristas que hoy en día actúan por todo el mundo y tienen discos en el mercado.
El guitarrista se ha hecho un importante hueco en el mundo de la guitarra flamenca. José Antonio Conejo es un músico nato, un guitarrista respetuoso con el cante, por lo que es requerido por las grandes figuras del flamenco.
No hay comentarios