Chaves frena la asamblea de Puerto de la Torre para elegir secretario local
Antonio Utrera será citado a una reunión en Sevilla para hablar de la agrupación
El presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, le pidió ayer por teléfono al secretario de la agrupación crítica de Puerto de Torre, Antonio Utrera, que suspendiera la asamblea convocada por la tarde para elegir a los miembros de la nueva dirección local. Según el propio Utrera, le ha ofrecido "hablar y dialogar" y le informó de que la próxima semana será citado a una reunión en Sevilla con el secretario regional de Organización, Rafael Velasco.
La agrupación de Puerto de la Torre depara una sorpresa tras otra desde que fue suspendida orgánicamente por presuntas irregularidades en su censo de afiliados, decisión anulada de manera cautelar por un juzgado de primera instancia de la capital malagueña.
La asamblea se celebró, pero para someter a votación la propuesta de Chaves, que fue secundada por unanimidad entre los asistentes, cerca de un centenar, explicó Utrera. El secretario de la agrupación valoró positivamente el paso que ha dado el secretario del PSOE-A, se mostró dispuesto al diálogo y dijo echar en falta un gesto así por parte de la ejecutiva provincial. Desde la dirección del PSOE de Málaga aseguraron desconocer la llamada del presidente socialista.
La agrupación de Puerto de la Torre tiene de plazo hasta el 1 de diciembre para presentar una demanda en el juzgado contra la decisión de la dirección federal del PSOE de suspenderla orgánicamente y crear una gestora. El fallo, del 29 de octubre, invalida los efectos de dicha resolución, y la convocatoria de la asamblea para renovar los órganos de dirección se anunció para ayer. La única persona que presentó candidatura para ser elegida secretaria local fue la edil de Málaga María del Carmen Sánchez, también adscrita a la corriente crítica con la dirección provincial del PSOE en el proceso congresual que derivó en la elección de Miguel Ángel Heredia como líder de los socialistas malagueños.
Utrera, como ya ha dicho en otras ocasiones, se mostró partidario del diálogo sobre la situación de la agrupación que ha dirigido durante los últimos ocho años. Según la ejecutiva federal, las asambleas locales del partido se pueden celebrar hasta el próximo 15 de diciembre.
No hay comentarios