Coronavirus

Chefs rondeños cocinarán para los más necesitados

  • Las elaboraciones se realizarán cada fin de semana mientras dure la situación excepcional

Cocineros que participarán en el programa.

Cocineros que participarán en el programa. / M.H. (Ronda)

Cinco cocineros rondeños han decidido unir sus fuerzas y para hacer lo que mejor saben: cocinar. Aunque en este caso será para hacer más llevadera esta situación para los más necesitados. En concreto, cinco chefs rondeños se unirán bajo en proyecto ‘Oído Serranía’ para realizar cada fin de semana un cocinado especial en el que se encargarán de elaborar diferentes menús que irán destinados a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se han incrementado en las últimas semanas tras el avance de la crisis sanitaria.

Cocineros de la talla de Benito Gómez, Bardal con dos estrellas Michelin, Antonio Alfaro, Ascari Race Resort, Boli, cocinero de una residencia y de colegio infantil y Martín, del restaurante Kutral, serán los encargados de elaborar un menú de dos platos y un postre para repartir entre el colectivo más desfavorecido, provenientes de los Servicios Sociales de Ronda y la Serranía.

En esta primera jornada está previsto que se destinen a personas de Ronda y de los municipios de Algodonales y El Gastor (Cádiz) que forman parte de lo considerada como comarca natural rondeña. No obstante, se muestran abiertos a atender otras peticiones que les puedan llegar, eso sí, recalcan que la iniciativa se mantendrá mientras dure esta situación de crisis

En este sentido, Miguel Herrera, responsable de la empresa Rustic Experience, que cederá sus instalaciones y realizará el reparto, destacó que “los menú ya están confeccionados y lo que necesitamos son los productos justos y necesarios para cocinar la previsión que hemos realizado. Si alguien quiere donar más, ese sobrante se destinará a la Cruz Roja Ronda”. De momento, han encontrado la colaboración de empresas como Icarben, Panadería Ortiz, Frutas Gómez, Arundaves, Huevos Granja Navas y Ronda Frío, aunque esperan que se puedan sumar otras muchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios