Málaga

Chema, policía local de Málaga con coronavirus, sale del hospital tras 49 días ingresado

  • En estos días, el agente lo ha pasado mal y no pudo despedirse de su padre, fallecido por Covid-19

Un vehículo de la Policía Local de Málaga junto al Hospital Regional.

Un vehículo de la Policía Local de Málaga junto al Hospital Regional. / Javier Albiñana

José María Villa, Chema, es policía local en Málaga capital y tras 49 días ingresado debido al coronavirus en un hospital de la ciudad en la tarde noche del lunes fue dado de alta y recibido por muchos de sus compañeros y familiares.

Chema, como es conocido, lo ha pasado "realmente mal" en estos 49 días. Además, su padre falleció por coronavirus sin que pudiera despedirse de él, por lo que sus compañeros, durante su convalecencia, quisieron darles ánimos con aplausos desde la calle.

Este lunes, tras recibir el alta, Chema Villa saludó a sus familiares y después se dirigió a sus compañeros: "Han sido muchos días de lucha, muchos días de constancia, de entrega, y gracias al equipo médico, los sanitarios y a todos, desde el primer momento que llegué al hospital".

Ha recordado que se encontraba "sin fuerzas, sin poder apenas caminar y hablar" pero afortunadamente ya está en casa: "Jamás en la vida lo olvidaré, nunca lo voy a olvidar. Gracias a vosotros".

El intendente de la Policía Local José Ignacio Lavado le trasladó el apoyo durante este tiempo de todos sus compañeros: "Estábamos contigo en la habitación y estábamos contigo también pasándolo mal, buscando que cuanto antes salieras, y cada vez que era una decepción para ti, también lo era para nosotros".

"Todos nos sentimos muy unidos como compañeros y como profesionales, y las circunstancias personales que le pasen a uno de nosotros nos afectan a todos, y esa es la grandeza del cuerpo y también de la sociedad", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios