Málaga

Ciclistas solicitan más limitaciones de velocidad para evitar accidentes

  • Ruedas Redondas exige una mejora en la red de carriles bici para optimizar la movilidad con este medio de transporte

Punto del nuevo paseo marítimo de Málaga, a la altura de Huelin, en el que se produjo del accidente. Punto del nuevo paseo marítimo de Málaga, a la altura de Huelin, en el que se produjo del accidente.

Punto del nuevo paseo marítimo de Málaga, a la altura de Huelin, en el que se produjo del accidente. / M. H. (Málaga)

La asociación de ciclistas Ruedas Redondas exige medidas de “calmado de tráfico” que limiten la velocidad de las vías a los vehículos con el fin de acabar con los accidentes mortales que sufren los ciclistas. En un comunicado, la asociación asegura que “seguimos teniendo una infraestructura vial pensada para mover coches a gran velocidad entre semáforo y semáforo donde la velocidad media de circulación no es alta pero con velocidades punta delictivas cuando se abre el semáforo”.

La asociación declara como punto negro la autovía urbana que atraviesa Málaga de este a oeste “con cuatro carriles de circulación y sin ninguna medida para prevenir las velocidades excesivas de los vehículos”. Explican que es una vía limitada a 50 km/h sin ninguna medida de “calmado tráfico” y con una secuencia semafórica “absurda” que permite el paso de vehículos a motor durante la fase verde para peatones y ciclistas. La asociación recordó el accidente mortal que sufrió un hombre el sábado al colisionar con una moto en el paseo Antonio Machado.

Ruedas Redondas también asegura que faltan carriles bici y espacios urbanos dedicados a este medio de transporte para desplazarse en la ciudad. “Es evidente que cada vez hay más usuarios que utilizan la bicicleta diariamente para moverse por la ciudad, sin embargo no encontramos la suficiente apuesta por este tipo de movilidad”, cuenta José Luis Martín, presidente de Ruedas Redondas.

"Nuestra intención no es invadir aceras peatonales. Necesitamos una red que permita desplazarnos con más seguridad"

“Nuestra intención no es invadir las aceras peatonales, necesitamos una red que nos permita desplazarnos desde todos los distritos para poder llegar con buena accesibilidad al centro, donde es imposible moverse con este medio de transporte”. Martín asegura que la ciudad necesita adecuar los espacios para que ir en bicicleta a trabajar o a estudiar no se convierta en una auténtica “odisea”.

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