Sucesos

Cierran temporalmente la piscina en la que se intoxicaron 19 niñas

  • El Ayuntamiento de Torremolinos dice que los niveles “ya son correctos”, pero espera un informe

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto una investigación para conocer las causas del escape de gas ocurrido ayer por la mañana en la piscina de salto Virgen del Carmen III en el que resultaron intoxicadas 19 menores de carácter leve cuando practicaban natación. Las afectadas eran nadadoras de un club suizo que se había desplazado hasta el citado municipio malagueño para entrenar. Pese a que los niveles de las instalaciones, de titularidad municipal, “ya son correctos para su uso”, la piscina se encuentra cerrada hasta que los responsables obtengan un nuevo informe de sanidad y se constate que vuelven a ser aptas para el baño, indicaron desde el Consistorio.

Un total de 11 niñas ingresaron en el Hospital Materno Infantil. Dos de ellas, ambas de 12 años, continuaron hospitalizadas hasta el mediodía. En el caso de una, fue necesario administrarle aerosoles. Las menores estaban estables y su evolución era favorable.

Otras dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico Virgen de la Victoria. Como el resto, recibieron medicación una vez que los sanitarios comprobaron que presentaban síntomas de intoxicación por cloro, que suele afectar a mucosas, ojos y piel y también provoca problemas respiratorios.

Las afectadas eran nadadoras de un club suizo que se desplazó para entrenar

Las mismas fuentes detallaron que estaban pendientes de evolución. Asimismo, otras siete menores se vieron también afectadas aunque no precisaron ingreso hospitalario. Todas las menores afectadas recibieron el alta horas después de que sufrieran la intoxicación, según informaron fuentes sanitarias.

El sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió el aviso a las 9:40 de un socorrista alertando de que varias niñas de entre 12 y 15 años estaban sufriendo mareos, tos y vómitos. Algunas de ellas fueron atendidas en el lugar por los sanitarios que acudieron mientras que otras fueron trasladadas a un centro hospitalario, explicaron desde el sistema de emergencias. El 112 también activó a la Policía Local y Nacional, que acudieron a la piscina de Torremolinos, del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, empresa pública dependiente del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio señalaron que el personal del Patronato de Deporte actuó “con diligencia” al detectar que varias nadadoras mostraban malestar y aplicaron el protocolo correspondiente en estos casos, que consiste en evacuar al personal, avisar a sanidad para que estudie el estado del agua, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torremolinos subrayó que “en todo momento” las jóvenes que resultaron afectadas estuvieron acompañadas por Policía Local o personal del Patronato de Deportes. El suceso originó gran alarma entre los usuarios. Varios de ellos precisaron ayer que hace unos días ya se quejaron de la temperatura del agua al considerar que no calentaba lo suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios