Málaga

Cierre tardío al tráfico de la Avenida Andalucía

  • Tras cortar el acceso hacia la Alameda, la Policía dio marcha atrás para evitar el colapso

Alrededor de las 21:15. En ese momento fue cuando definitivamente quedó cortada la Avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés, al tráfico en dirección a la Alameda Principal. Ante el temor al colapso de la circulación en plena hora punta, la Policía Local, que previamente había cerrado el acceso a las 19:00, optó por dar marcha atrás y prolongar la apertura del eje hasta superar los momentos de mayor tránsito en la zona.

Los nuevos itinerarios pactados para afrontar el próximo arranque de las obras del Metro soterrado entre el puente de Tetuán y el lateral norte de la Alameda, podrán comprobarse desde primera hora de hoy. El corte de la Avenida de Andalucía en sentido este va acompañado, como principal alternativa, de la ampliación a cuatro carriles, todos en sentido este, de la Avenida de la Aurora, eje por el que discurrirán los vehículos que quieran dirigirse al Paseo del Parque o a la zona este de la urbe.

A las 19:00 sí se hizo efectivo el corte de los dos pasos soterrados situados en las márgenes del río Guadalmedina: Manuel José García Caparrós, en sentido norte, y Pasillo Guimbarda, en sentido sur. Está circunstancia generó ciertas dificultades en el tráfico de la zona d Atarazanas. Para evitar una aglomeración de coches en dirección al Puente de la Esperanza, agentes de la Policía Local derivaron aquellos vehículos que desde el mercado querían ir hacia ese punto por la Plaza de Arriola, pudiendo continuar por Pasillo de Santa Isabel y calle Mármoles. Tras el desvío de ayer la adecuación de la circulación antes del inicio de los trabajos del suburbano entra en su recta final. La última pieza, que afectará a la conexión este-oeste, incluyendo cambios en el eje central de la Alameda y en la Alameda de Colón, se prevé para la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios