Circuito para adiestramiento de perros

El parque Benamaina Sur contará con un Circuito Agility, un espacio para el adiestramiento canino. Así lo anunció ayer el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, José Antonio Serrano. El espacio contará con una superficie de 580 metros cuadrados. Dicho circuito, cuyo diseño será supervisado por adiestradores profesionales, contará con una decena de elementos específicamente enfocados al correcto adiestramiento de los canes, según explicó Serrano, quien señaló que el proyecto incluye además la instalación de un pipican en un área de 180 metros cuadrados anexa al circuito y una zona de recreo con una superficie de 250 metros cuadrados para el paseo y el esparcimiento de las mascotas.

El edil del ramo comentó que desde la delegación de Parques y Jardines "hemos querido adaptar esta zona del Parque Benamaina para todos aquellos ciudadanos que tengan mascotas y que quieran disfrutar con ellas de un espacio tanto para sus entrenamientos como para sus paseos, poniendo a su disposición un circuito perfectamente equipado y adaptado a sus necesidades". El parque de adiestramiento canino responde a una demanda vecinal y se pretende que sea una realidad en un plazo de mes y medio. Es decir, para los meses del verano, se prevé que el citado recinto esté condicionado y listo para que abra sus puertas.

La petición vecinal llegó incluso a las redes sociales. Facebook cuenta con un grupo llamado Por la creación de un parque de perros en Benalmádena, creado en septiembre del año pasado. El grupo reivindica la puesta en marcha de un espacio destinado al disfrute de las mascotas y señalan, con enlaces, las medidas similares que se han llevado a cabo en otros municipios de la provincia y de fuera. Las últimas medidas tomadas por algunas localidades costasoleñas apuntan a zonas especializadas para mascotas. Fuengirola proyectó el segundo parque canino, además de acondicionar una playa para perros.

stats