Málaga

Circula con un monociclo eléctrico por la autovía A-45 en Antequera

Circula con un monociclo eléctrico por la A-45 en Antequera / SocialDrive

Es una costumbre demasiado habitual ver por las autovías gente circulando con vehículos poco apropiados -por ser suaves-, tanto que cada vez sorprende menos. Cuando no es un patinete eléctrico es una silla de ruedas, se han visto incluso sobre una tabla de madera en el patinete... y esta vez, ha sido un monociclo eléctrico por la autovía A-45 en Antequera.

Con un casco de motorista de color blanco, en pantalón corto y con una camisa sin mangas. Vista al frente, posición erguida y manos cruzadas a la espalda. Así iba este conductor por el arcén de la autovía A-45 de Málaga, a su paso por Antequera, sobre un monociclo eléctrico.

Para el que no lo sepa, un monociclo elécrtico es una especie de patinete, pero con una sola rueda y que funciona gracias a unos pedales que se activan con el movimiento de los pies y la inclinación del cuerpo. Se empezaron a ver en el centro de las ciudades por quienes reparten algún tipo de publicidad, pero cada vez es más frecuente encontrar a jóvenes que los usan como medio de transporte.

El vídeo de este conductor ha sido difundido por la red de conductores Social Drive este fin de semana. No es la primera vez que este grupo comparte imágenes de este tipo por las carreteras de la provincia, de hecho, el verano pasado fueron varios los casos denunciados.

Otros casos similares

Uno de los más sonados fue el de un joven que iba por Marbella en un patinete eléctrico encima de una tabla de madera. Descamisado, con un pantalón de pijama y haciendo equilibrismo conducía por las calles del municipio poniendo en riesgo a los vehículos que pudiera encontrar.

Pocos días antes se hizo viral otro vídeo en el que varios jóvenes, en un ambiente festivo y jocoso, celebraban haber volcado un coche en el río Guadalmedina a su altura de Benahavís. Bailando, cantando y riendo se inmortalizaron encima del vehículo. "Del barco de Chanquete no nos moverán", canturreaban.

En julio, una mujer fue denunciada por ir con un patinete eléctrico por la autopista AP-7, entre Marbella y Estepona. Circuló unos 12 kilómetros así por esta vía, sobre un mínimo arcén del margen izquierdo y avanzando con dificultades porque el patinete se le había quedado sin batería.

La Guardia Civil de Tráfico interceptó a la conductora, tras ser alertados los agentes por numerosos conductores que se vieron sorprendidos por la estampa. Avisaron de que una mujer iba por la autopista entre San Pedro de Alcántara y Estepona, impulsándose con las piernas sobre un patinete eléctrico y ocasionando un evidente riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios