Cita con la mejor cocina malagueña
SALIR A COMER
l Ópera Beach Club. Avenida del Puerto, s/n. Benalmádena. Reservas 952 56 34 21. Precio del menú: 45 euros.
Ópera beach club
La cocina malagueña tiene una cita durante la próxima semana en el Ópera Beach Club de Benalmádena con la celebración de la primera edición de Grandes de la gastronomía malagueña, que desde el lunes 23 de noviembre hasta el sábado 28, ofrecerá en horario de almuerzo un menú diferente cada día, elaborado por la unión de un jefe de cocina, un sumiller y un maître.
Cada día habrá un aperitivo en torno al gin-tonic, para seguir con cuatro platos y postre, maridados con los mejores vinos. El jefe de cocina del establecimiento, David Minaya, acompañado por el sumiller Alejandro Ortiz Donaire, de La Viña de Ale, y el profesor del CIO Mijas Christian Jiménez, abrirán la cita. En su propuesta, el plato estrella serán las mollejas con cigalas sobre crema de garbanzos. El martes, Amador Fernández del Hotel Villa Guadalupe, estará acompañado del sumiller Sergio Vergara, del Hotel Guadalpín, y el maître Luis Alberto Moreno, del Ópera Beach Club. Los platos principales serán el bacalao ajocolorado y el cabrito malagueño relleno de castañas y boletus.
El miércoles Richard Alcayde, del restaurante Med, estará junto al sumiller del Hotel Marbella Club Ángel González y Sucre Laachiri, maître de Limonar 40; servirán ajoblanco de almendras de Cártama con melón y mojama, fideos negros con gambas de la bahía de Málaga y alioli de albahaca. El jueves Álvaro Redondo y Pepe Nalda, cocinero y maître del restaurante Montana, junto al sumiller Julián San Juan, del Museo del Vino, presentarán un menú en el que destaca el pez limón asado con marmitako de puntillitas. El viernes Javier Hernández, de Limonar 40, con el acompañamiento de Juanmi Rubio, sumiller del establecimiento anfitrión, y el maître Javier Ríos, del Hotel Club, servirán foie de mango con hojas de lima kafir y pistacho y presa ibérica en adobo. José Luis Cándenas, del restaurante Unami, junto al sumiller José Roldán, de la escuela de Hostelería y de El Tostón, pondrán el cierre con un menú con corvina al horno asada con escamas y rabo de toro en crujiente de pimientas. Lo difícil será elegir el día para disfrutar de la mejor gastronomía malagueña.
No hay comentarios