Málaga

City Sightseeing estrena un nuevo catamarán en Muelle Uno de Málaga

  • La embarcación tiene capacidad para 150 personas, más del doble que la anterior

Catamarán de City Sightseeing recorriendo la bahía

Catamarán de City Sightseeing recorriendo la bahía / M. H. (Málaga)

El Muelle Uno de Málaga ha lucido este martes la alfombra roja para presentar el nuevo catamarán de City Sightseeing. El Red Ocean, como ha sido bautizado, sustituirá a la anterior embarcación de la multinacional y permitirá a los turistas y ciudadanos recorrer la bahía en un trayecto de una hora en el que podrán contemplar el puerto y el paisaje malagueño desde una perspectiva única.

El alcalde, Francisco de la Torre; el presidente del Puerto de Málaga, Carlos Rubio; la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Sánchez; y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra, han presentado el navío y han realizado el primer trayecto inaugural.

La capital de la Costa del Sol ha sido la primera ciudad en la que la empresa ha lanzado este servicio. Se trata de un proyecto piloto y el objetivo sería "extrapolarlo a otros lugares", ha comentado el presidente de de la empresa turística, Enrique Ybarra, y ha añadido que el "nuevo barco elevará la satisfacción de los visitantes de Málaga y la imagen que proyecta la ciudad".

De esta manera, el catamarán complementa los servicios de la compañía, que ya ofrece visitar la ciudad a través de bus panorámico, tren turístico o con paseos guiados a pie. El director general de la empresa, Isaac Flores, ha anunciado que pretenden ampliar la oferta para cubrir así mar, tierra y aire: "El próximo objetivo a medio plazo sería completar la oferta con el aire, incorporando algún helicóptero o globo aerostático".

City Sightseeing pretende mejorar la calidad y comodidad respecto a la anterior embarcación. El nuevo catamarán cuenta con capacidad para 150 personas, más del doble que el anterior, en el que solo cabían 60 visitantes. Además, "su forma y amplitud permiten hacer eventos, sus asientos son desmontables por lo que es muy versátil", ha comentado Flores. En este sentido, ha comunicado que lanzarán próximamente un paquete especial para ver el atardecer desde la bahía con música en directo.

El Red Ocean cuenta con unas dimensiones de 17,2 metros de eslora y 6,90 metros de manga y su diseño sigue la línea del resto de transportes de la compañía: "Queríamos que fuera lo más parecido posible a nuestros autobuses, por eso tiene dos plantas", ha explicado Flores.

El navío realizará seis salidas diarias desde Muelle Uno, comenzando a las 12:00 del medio día. La tarifa del paseo será de 12 euros para los adultos, 8 para los niños (4-12 años) y 10 para mayores de 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios